Mundo de Negocios
¿Qué nos enseñan los empleados de las startups?
La adaptabilidad no es fácil para todos. La buena noticia es que se trata de una habilidad que puede desarrollarse.
- Anand Chopra-McGowan
- - Actualizado: 24/9/2019 - 11:20 am
Actualmente, las corporaciones más exitosas del mundo están creciendo tres veces más rápido de lo que lo hacían en el pasado.
Para tener éxito en esta época de rápidos cambios, los empleados y líderes empresariales necesitan adoptar mentalidades de crecimiento, aprender nuevas habilidades y abrazar la flexibilidad.
La adaptabilidad no es fácil para todos. La buena noticia es que se trata de una habilidad que puede desarrollarse. Hay un singular sector de profesionales que pueden servir como inspiración para todos: los empleados exitosos de empresas emergentes (startups) en su etapa inicial.
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Durante el año pasado entrevisté a 25 de esas primeras contrataciones, investigué a más de 50 inversionistas. Con esta investigación, he reunido una serie de mejores prácticas de las que líderes y empleados pueden aprender:
Proponer antes de solicitar
En lugar de ajustarse a la estructura como está planteada, las primeras contrataciones suelen anticipar la necesidad de nuevos puestos antes de que los cree la organización. Muchos de esos primeros contratados a los que investigué obtuvieron sus empleos proponiéndole a sus jefes un rol que todavía no existía.
Mantener una perspectiva externa
Nada es seguro en los primeros días de cualquier nueva empresa. El modelo de negocio podría fracasar, los consumidores podrían no llegar, el mercado podría ser un espejismo. Las fuerzas competitivas pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Para ser exitosos, los empleados de las empresas emergentes mantienen una perspectiva externa y constantemente consideran los riesgos, peligros y sorpresas que pudieran desviar de rumbo a la compañía.
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No olvidarse de la misión
Cuando el tamaño de una startup comienza a crecer, sus empleados pueden perder de vista la misión y propósito original. Sin embargo, muchos de los primeros en ser contratados aún recuerdan los días invertidos debatiendo el modelo de negocio, presentándolo a nuevos socios y contrataciones e incluso algunas veces defendiendo su razón de existir.
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