Panamá
¿Qué datos personales maneja la APC y qué acciones puede ejecutar con ellos?
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Para obtener la información, la entidad debe contar con un consentimiento requerido en cumplimiento con lo dispuesto por la ley.
![La APC recopila la información mediante formularios de contacto o suscripción a servicios. Foto: Archivo](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2022/06/23/apc-datos-personales.jpg)
La APC recopila la información mediante formularios de contacto o suscripción a servicios. Foto: Archivo
La Asociación Panameña de Crédito (APC Intelidat) maneja información confidencial, la cual es incorporada a una base de datos privada.
Para tratar esta información, la entidad debe contar con un consentimiento requerido en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 81 de 26 de marzo de 2019, relativa a la protección de datos personales.
La APC recopila la información mediante formularios de contacto, suscripción a servicios, formularios de registros utilizando como medio su página web y demás medios electrónicos o de cualquier otra naturaleza administrados por esta.
De acuerdo con la APC, los datos sobre la cual el suscrito otorga su consentimiento y autorización de tratamiento por parte de la APC incluye, sin limitar, nombres y apellidos, número de cédula, dirección de domicilio, edad, sexo, correo electrónico, país de nacimiento, nacionalidad, números de teléfono, contraseñas creadas para acceder a páginas web manejadas por APC.
También contempla nombres y apellidos de sus padres, nombres y apellidos de sus hijos, edades de sus hijos, niveles de escolaridad, declaraciones de salud, lugar de trabajo, referencias comerciales, referencias personales, información de tarjetas de crédito y cuentas bancarias para fines de pago por servicios adquiridos, grabaciones en cámaras de seguridad y de conferencias, datos biométricos para fines de reconocimiento facial, verificación de listas negras, entre otras que la ley así lo permita u ordene.
Estos datos personales recopilados podrán ser transferidos en forma local o transfronteriza a cualquier entidad relacionada al grupo de APC BURÓ, S.A. o a proveedores externos de este, siempre que los datos enviados a tales proveedores externos sean necesarios a los fines para los cuales los mismos serán tratados.
La información recopilada ayuda a crear y mejorar servicios, ofrecer servicios personalizados, realizar análisis interno de los clientes y consumidores, brindar ofertas y mantenimiento de política interna.
Otra de las utilidades incluye seguimiento a trámites post-venta, localización y atención a reclamos y consultas.
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