Publio Cortés no puede aspirar a la Corte Suprema
El funcionario renunció ayer al cargo como director de la Dirección General de Ingresos (DGI) a través de su cuenta de twitter y aseguró que todo se debe por motivos "estrictamente personales y profesionales" y que es de manera irrevocable.
- Yessika Valdes
- /
- /
- /
- - Actualizado: 22/3/2018 - 01:01 pm
Tras los posibles rumores de que Publio Cortés, quien renunció ayer a su cargo como director de la Dirección General de Ingresos (DGI) sería seleccionado como magistrado de la Corte Supremsa de Justicia (CSJ), éste aseguró que no califica.
VEA TAMBIÉN: Renuncia de Publio Cortés complica las recaudaciones
"No, quien dice que yo voy para la Corte. eso no es así", expresó Cortés a una entrevista al periodista Hugo Famanía.
Según el aún director de la DGI, el artículo 203 de la Constitución no califica para ser Magistrado de la CSJ. "Aprecio mucho las palabras de algunas personas que han estado considerando eso, pero no es un tema que ni siquiera está en el tapete", añadió.
VEA TAMBIÉN: Varela aplica nuevos impuestos ante una baja recaudación de dinero
El funcionario dio a conocer de su renuncia en su cuenta de twitter y aseguró que todo se debe por motivos "estrictamente personales y profesionales" y que es de manera irrevocable.
Aseguró que durante los años 2015, 2016 y 2017 se logró la mayor recaudación de impuestos, sin aumentar los impuestos. Sin embargo, las recaudaciones siempre estuvieron por debajo de lo presupuestado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Prueba de ello, es que el total de ingresos corrientes tributarios al cierre del 2015 registraron una baja de 2.1%, al totalizar 6,985 millones 200 mil dólares, cuando lo presupuestado era de 7,133 millones 661 mil dólares.
VEA TAMBIÉN: Designan a Publio Ricardo Cortés como nuevo titular de la DGI
Este panorama se repitió en el 2016 con la recaudación de 7,389 millones 870 mil dólares, mientras que lo presupuestado por el Estado era de 7,639 millones 068 mil dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.