Wild flavors le vende saborizantes, colorantes e ingredientes a más de 3,000 clientes
Propietarios de los jugos Capri Sun venden parte de su imperio a ADM
Archer-Daniels-Midland Co. dijo que comprará Wild Flavors GmbH, un fabricante de ingredientes naturales para alimentos, en unos 2,200 millones de euros ($3,000 millones) en efectivo
Archer-Daniels-Midland Co. dijo que comprará Wild Flavors GmbH, un fabricante de ingredientes naturales para alimentos, en unos 2,200 millones de euros ($3,000 millones) en efectivo
- Paul Jarvis (Bloomberg)
- - Publicado: 08/7/2014 - 12:00 am
Mercado
- $3,000 millones le está costando Wild Flavors GmbH a Archer-Daniels-Midland.
- $1,360 millones podrían crecer las ventas de Wild Flavors durante los próximos años.
- 60% de los gastos de capital de ADM será en activos en el extranjero.
Archer-Daniels-Midland Co. dijo que comprará Wild Flavors GmbH, un fabricante de ingredientes naturales para alimentos, en unos 2,200 millones de euros ($3,000 millones) en efectivo, en lo que será la mayor adquisición de la compañía de Estados Unidos.
ADM les está comprando Wild Flavors a los accionistas Hans-Peter Wild y fondos afiliados a KKR Co., dijo ayer en un comunicado la compañía, con sede en Decatur, Illinois. El comprador también asumirá una deuda neta de unos 100 millones de euros (136 millones de dólares).
ADM superó una oferta presentada por Ajinomoto Co. de Japón por el fabricante de saborizantes para bebidas y alimentos, dijeron personas familiarizadas con el asunto la semana pasada. La adquisición ayudará al mayor triturador de maíz del mundo a diversificarse del procesamiento de granos y a aumentar la participación en los mercados externos de alimentos y bebidas hechos con materias primas más naturales.
“ADM y Wild Flavors crearán una de las compañías de ingredientes saborizantes líderes del mundo, con ventas cercanas a $2,500 millones y un espacio considerable para crecer”, dijo la presidenta y máxima responsable ejecutiva de ADM, Patricia Woertz, en el comunicado.
Capri Sun
Wild Flavors, que compite con Symrise AG de Alemania y Givaudan SA de Suiza, tiene sitios de producción en toda Europa, Oriente Medio, Asia y el continente americano. La compañía le vende saborizantes, colorantes e ingredientes a más de 3,000 clientes en las industrias de alimentos y bebidas.
Las ventas fueron de 838 millones de euros (1,139 millones de dólares) en 2012 y se pronostica que crecerán a aproximadamente 1,000 millones de euros (1,360 millones de dólares) este año, según el comunicado de ayer.
La marca de jugos Capri Sun de Wild Flavors no está incluida en el acuerdo, dijo una portavoz de ADM, y seguirá siendo propiedad de la familia Wild.
KKR, con sede en Nueva York y dirigida por Henry Kravis y George Roberts, compró una participación en 2010 y ahora es dueña del 35% de Wild Flavors, según el sitio web de KKR. Wild, cuyo padre Rudolf Wild fundó la compañía en 1931, es dueño del resto.
En 2012, Wild Flavors le compró el negocio de los jugos a Cargill Inc., sumando con esto más de $200 millones a sus ventas anuales y una plataforma para crecer en Asia y Norteamérica.
Expansión
ADM piensa invertir más del 60% de sus gastos de capital en activos fuera de Estados Unidos, dijo el máximo responsable operativo, Juan Luciano, en abril.
“Todavía no estamos bien representados en el resto del mundo”, dijo en aquel momento.
El acuerdo anunciado ayer incluye unos 100 millones de euros ($136 millones) de deuda, lo que le da a la empresa un valor de unos 2,300 millones de euros ($3,120 millones).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.