Mundo de Negocios
Prohibición de cigarros electrónicos pone en jaque mercado lucrativo
La prohibición podría cerrar la puerta a un mercado lucrativo para los fabricantes de cigarros electrónicos como Juul en un momento en el que cada vez enfrentan un mayor escrutinio y más regulaciones en EE.UU.
- Maria Abi-Habib y Shalini Venugopal
- - Actualizado: 01/10/2019 - 11:31 am
El 18 de septiembre, India se acercó un paso más a una prohibición a nivel nacional de los cigarros electrónicos, como parte de una reacción negativa en el mundo a raíz de un aumento en las preocupaciones sobre los riesgos para la salud que acarrean los vaporizadores.
La prohibición podría cerrar la puerta a un mercado lucrativo para los fabricantes de cigarros electrónicos como Juul en un momento en el que cada vez enfrentan un mayor escrutinio y más regulaciones en EE.UU. India tiene una de las tasas más altas de consumo de tabaco en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, con casi cien millones de fumadores y otros 200 millones que mastican tabaco.
LEA TAMBIÉN: El cambio climático amenaza al Canal de Panamá
Aún falta que las nuevas regulaciones obtengan la aprobación parlamentaria, pero se espera que sean aprobadas en noviembre. Juul, un líder en el mercado de los cigarros electrónicos, había planeado presentar de manera formal sus productos en India a finales de este año.
“Aunque se concibieron como una herramienta para combatir la adicción al tabaco, los cigarros electrónicos y otros productos para vaporizador se han convertido en un gran problema y aumentan el riesgo de que los niños se vuelvan consumidores”, mencionó la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, en una conferencia de prensa.
LEA: Chips con todo: El futuro del 'internet de las cosas'
“Hay informes que dicen que hay quienes están adquiriendo el hábito de los cigarros electrónicos tal vez porque les parece que están de moda”, agregó.
La ley propuesta prohibiría la venta, producción, importación, transportación y publicidad de cigarros electrónicos, con un castigo para los infractores primerizos de un año en la cárcel o una multa de 1,400 dólares. En caso de recaer en una violación de esta ley, la sentencia sería de tres años en prisión y una multa de 7,000 dólares.
INTERESANTE: Un fondo de cobertura se vuelve un accionista muy ruidoso en AT&T
Los cigarros electrónicos han estado en la mira tras una reciente avalancha de enfermedades relacionadas con los vaporizadores en Estados Unidos, las cuales han terminado con la vida de al menos siete personas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.