Paseo por la biodiversidad
- B.M.
- /
- Efetur
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
México, el segundo país del mundo con más ecosistemas naturales y el cuarto en especies salvajes, tiene una amplia oferta para el ecoturismo.
México, que albergó el pasado diciembre en Cancún la 13.ª Convención Internacional sobre la Diversidad Biológica (COP 13) donde líderes mundiales renovaron su compromiso con la biodiversidad, no tiene en esta su asignatura pendiente.
Y es que este país presume de albergar el mayor número de especies mamíferas del mundo, de ser el segundo con más ecosistemas naturales y el cuarto en especies salvajes, según Turismo de México.
Uno de los destinos más atractivos es la hermosa isla de Holbox, un paraíso ubicado a dos horas de Cancún, donde la biodiversidad es un reclamo en sí mismo. Aquí, los turistas pueden deleitarse con especies como el tiburón ballena, los delfines, o las tortugas marinas que se dejan ver por la zona. Vecinos comunes son también los flamencos, que pasean a sus anchas dejando un espectáculo de color digno de admirar.
La biodiversidad domina también el estado de San Luis Potosí, el que es el territorio "con más cascadas de México".
Dentro de sus propuestas turísticas hay una que marca la diferencia, el Jardín Escultórico Surrealista Edward James, conocido como "Las Pozas". Se trata de una obra artístico-ecológica con más de 300,000 metros cuadrados donde se reparten innumerables cascadas y piscinas naturales.
El visitante también puede disfrutar de Valle de Bravo, entre los múltiples destinos ecológicos.
Este municipio, localizado en el Estado de México, propone la atractiva Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, lugar declarada patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.'
del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por Naciones Unidas, Efetur se adentró en cinco destinos mexicanos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.