Panameños prefieren el consumo de comida rápida en las reuniones
- Clarissa Castillo
- /
- [email protected]
- /
- @Claricastillo28
Entre los gustos están que cuando los consumidores piden hamburguesa, la acompañan con soda, pero quizás si piden pizza y están entre amigos y cenando en casa, la preferencia es la cerveza.

La estrategia está enfocada especialmente a un público adulto entre 25 y 40 años de edad que evita salir de sus casas por los tranques. Archivo
El consumidor panameño insiste en el consumo de comida chatarra, sobre todo cuando es quincena, a pesar de que las autoridades han alertado sobre las elevadas cifras de hipertensión y obesidad por la mala alimentación.
Al menos así lo refleja Appetito24, una aplicación panameña que cuenta con más de 300 restaurantes entre Costa Rica y Panamá. El pollo, las hamburguesas y la pizza están entre los preferidos de los consumidores.
Y es que la comida rápida es elegida en la noche, cuando las personas se reúnen con amigos o muchas veces eligen darse un gusto por lo práctico y sencillo. Aunque, según los creadores de la empresa, al tener varias opciones, el panameño también elige platos saludables, por lo que están enfocados en brindar la mayor variedad de restaurantes y platos.
Las personas muchas veces prefieren quedarse en la casa para no gastar en transporte por ejemplo y allí es cuando aparece la plataforma que brinda buenos precios y la misma experiencia que en el restaurante, ya que los platos llegan a buena temperatura, cuidados y con la misma presentación que tienen en las mesas.
Por lo general, las preferencias de los clientes van encaminadas hacia las marcas internacionales y esto se puede evidenciar en sus elecciones de compra, sin embargo, en los últimos años ha habido una aparición y crecimiento de propuestas locales de primer nivel que definitivamente han calado en la mente de los consumidores.
La tendencia del mercado panameño es bastante similar a lo que sucede en el mundo en general. Las personas cada vez son más exigentes, aunque la comida sea una pizza, buscan que tenga la mejor calidad y quieren variedad de sabores. También buscan la opción de pedir platos sencillos y de menor costo o más elaborados y están dispuestos a pagar un poquito más.
El desafío que tienen los empresarios es brindar esa variedad de opciones en las cartas para llegar cada vez a más personas.'
2015
fue creada la "startup".
250
están adheridos en Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.