Servicio de internet banda ancha sirve para computadoras portátiles
Panameños no recurren a la banda ancha móvil
El internet de banda ancha móvil ha sido una modalidad que, aunque no ha ganado terreno en Panamá, aún se mantiene disponible. Aproximadamente siete de cada 100
El internet de banda ancha móvil ha sido una modalidad que, aunque no ha ganado terreno en Panamá, aún se mantiene disponible. Aproximadamente siete de cada 100 personas usan internet móvil de banda ancha en el país.
Según un estudio presentado por Claro durante el 2013, esta compañía de telefonía móvil mantenía el 49% del mercado de banda ancha móvil en Panamá, mientras que Más Móvil, una de las compañías con mayor penetración en el mercado de la telefonía celular, representaba el 25% de este mercado.
Por otro lado, Movistar y Digicel ocupan el 15% y 11% de este mercado, respectivamente, según las cifras presentadas por el estudio realizado a 310 hogares por Claro Panamá.
El internet banda ancha móvil se trata de un dispositivo o módem externo (Datacard) que es una especie de USB que se conecta a la computadora portátil, por ejemplo y esta, mediante una antena interna conecta a internet como lo haría a un cable de internet banda ancha fijo.
El internet representa uno de los principales intereses de los usuarios entre los servicios que se ofrecen para los dispositivos móviles. Según Zelmar Rodríguez, administradora de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep), el interés de los consumidores hacia los dispositivos móviles es la ‘data’ (servicio de internet móvil), más que el servicio de tiempo aire (llamadas o servicio de voz).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.