Coronavirus en Panamá
Panamá y El Salvador unen esfuerzos para generar alta producción de arroz
- Redacción/Web
El ministro Augusto Valderram dijo que hay que implementar acciones creativas que permitan en la nueva normalidad trabajar por el aumento de la productividad, la eficiencia, el desarrollo económico y el impacto social que tiene el sector agropecuario de todos los países de América Latina.
"Es el momento de hacer cambios fundamentales y transformadores en nuestros países ante la pandemia de COVID-19, tenemos que actuar rápido, con creatividad y eficiencia", para garantizar la seguridad alimentaria en la región, aseguró el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama.
Los señalamientos de Valderrama se dieron durante el inicio de la capacitación virtual impartida a personal técnico de la institución y de El Salvador sobre el proyecto Escuela de Campo, para la producción de arroz secano sostenible adaptado al clima y coordinado con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y el financiamiento de la Comunidad Europea a través de Euroclima.
Consideró que hay que implementar acciones creativas que permitan en la nueva normalidad trabajar por el aumento de la productividad, la eficiencia, el desarrollo económico y el impacto social que tiene el sector agropecuario de todos los países de América Latina.
El titular del Mida apuntó que están trabajando en unidad con organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el IICA, con todos los ministros de América Latina y el Caribe, identificando acciones concretas, precisas, eficientes y eficaces, para impactar de manera positiva al sector agropecuario en esta difícil situación.
La capacitación busca fortalecer las capacidades técnicas de los participantes, quienes transferirán conocimientos a los productores en cada una de sus regiones. El proyecto se impulsa en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Este, Darién y Los Santos, y consta de diversas actividades que incluyen parcelas demostrativas, escuelas de monitoreo para el uso de menos carga química y la validación de nuevas variedades de arroz del IDIAP.
VEA TAMBIÉN: Derrame ocasionado por barco Sea Lion tendrá repercusiones ambientales
Por su parte, el representante del IICA en Panamá, Gerardo Escudero, dijo que este es un ejercicio novedoso, además de una alianza de dos países dirigido por los ministerios de agricultura de El Salvador con el tema de ganadería y de arroz en Panamá.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.