Panamá suspende importación de lechuga de EE.UU. por brote de Escherichia coli
- EFE/@PanamaAmerica
Más de una treintena de personas han sido infectadas por un brote de "E. coli" en 11 estados de Estados Unidos entre los días 8 y 31 de octubre.
Noticias Relacionadas
Panamá ordenó suspender la importación de lechuga romana y de otra variedades procedentes de Estados Unidos y ordenó la retirada "inmediata" de los ejemplares que se encuentran a la venta en los comercios locales tras una alerta por brote de "Escherichia coli" en ese país.
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) explicó en un comunicado que la medida durará "mientras las autoridades competentes de Estados Unidos realicen las investigaciones que permitan determinar el origen del brote".
La institución ordenó además el retiro "inmediato" y la destrucción "supervisada" de las lechugas procedentes de Estados Unidos que se encuentran a la venta en los comercios panameños, así como la deshabilitación para importación de las fracciones arancelarias y registros sanitarios asociados a lechuga romana y otras variedades de lechugas, mientras las autoridades competentes de los Estados Unidos realicen las investigaciones que permitan determinar el origen del brote.
VEA TAMBIÉN: DIJ Allana la residencia del abogado Kevin Moncada, según la diputada Zulay Rodríguez
Las autoridades panameña también iniciaron la verificación de las notificaciones de lechugas que estén próximas a su introducción al país, para realizar la medida sanitaria de devolución o destrucción en forma supervisada.
Estimados Clientes ComunicadoRS ¡Estamos para Servirles! pic.twitter.com/ADPJJ86VMM
— Riba Smith Panamá (@Riba_Smith) 21 de noviembre de 2018
"Es importante destacar que las medidas aplicadas por la Aupsa corresponden exclusivamente a las lechugas originarias de los Estados Unidos", insistió la autoridad panameña.
VEA TAMBIÉN: Cambio Democrático postulará a Ricardo Martinelli a la Alcaldía del Panamá
Más de una treintena de personas han sido infectadas por un brote de "E. coli" en 11 estados de Estados Unidos entre los días 8 y 31 de octubre, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de ese país (CDC, por sus siglas en inglés).
Los síntomas más comunes de la bacteria "E. coli" son severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.