Panamá
Panamá se dirige por un rumbo equivocado
Cada mes son más los ciudadanos que piensan que el país no va por el camino correcto, según la última encuesta de Gallup Panamá para Epasa.
Panamá
Cada mes son más los ciudadanos que piensan que el país no va por el camino correcto, según la última encuesta de Gallup Panamá para Epasa.
Así como la mayoría de los panameños desaprueba la gestión del presidente Laurentino Cortizo, de la misma manera, las perspectivas sobre el rumbo del país no son positivas.
Este es el pensar de los consultados en la última encuesta de Gallup Panamá para Grupo Epasa, quienes consideran que el costo de la vida ha subido mucho en los últimos meses y que el país va por un rumbo equivocado.
En efecto, tres cuartas partes de los entrevistados (75%) piensa que el costo de la vida ha subido mucho en los últimos cuatro meses, mientras que 10% afirma que ha subido algo.
La mayoría que piensa en esta forma, son personas de 40 o más años, que cuenta con educación superior.
En comparación con la encuesta anterior, la cantidad de personas que piensa que el costo de la vida ha subido mucho se incrementó en cuatro puntos porcentuales, mientras que el porcentaje de los que piensa que subió algo, descendió en cuatro puntos.
El aumento en cadena que ha ocasionado el alto costo de los combustibles, ha impactado en otros gastos de los ciudadanos, como alimentos y artículos de primera necesidad.
La actual situación ha incidido en que más personas sean de la opinión de que el país va por un rumbo equivocado.'
1,200
personas fueron consultadas por Gallup Panamá.
24
de mayo iniciaron las entrevistas a los ciudadanos, las cuales se extendieron hasta el domingo 29 de mayo.
De 75% que así lo consideraba el mes pasado, ahora subió a 85%.
VEA TAMBIÉN: Justo & Bueno Panamá realiza cambios administrativos
En sentido contrario, el porcentaje de los que creen que el país va por el rumbo correcto cayó de 19% en abril, a 9% en mayo.
Los problemas económicos siguen estando entre los primeros para los panameños, especialmente el desempleo y el alto costo de la vida, que marcaron como el segundo y tercero, respectivamente.
El principal problema continúa siendo la corrupción, aunque el porcentaje de ciudadanos que así lo considera ha bajado de 37% en febrero a 30% en mayo.
Por el contrario, el alto costo de la vida ha subido, mes tras mes, como uno de los principales problemas para los entrevistados.
VEA TAMBIÉN: Cortizo firma decreto que estabiliza temporalmente el precio del combustible para ciertos sectores
El pasado mes de febrero, 14% de las personas pensaba que era el principal problema del país y para mayo este porcentaje subió a 23%.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.