'Panama Ports Company no quiere cumplir con el convenio'
De acuerdo con el sindicato la intensión de Panama Ports Company es de incumplir con el Convenio Colectivo firmado con el SINTRAPORSPA.
- Yessika Valdés
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- - Publicado: 21/7/2019 - 12:00 am
El Sindicato Industrial de Trabajadores Portuarios y Similares de Panamá (SINTRAPORSPA), aseguró que las pasadas administraciones de la empresa Panamá Ports Company son responsables del conflicto actual en los puertos panameños.
De acuerdo con el sindicato la intensión de Panama Ports Company es de incumplir con el Convenio Colectivo firmado con el SINTRAPORSPA.
"Como sindicato responsable no renunciaremos al derecho legítimo que nos han otorgado los trabajadores, para negociar las convenciones, por lo que le hacemos un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad jurídica en materia laboral, respetando los procesos y garantizando la decisión de las mayoría", agregó.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que mantiene a su cuerpo de profesionales y técnicos en el seguimiento a la situación existente entre los trabajadores y las empresas Panama Ports Company, Serviestiba y Asociados Portuarios.
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La entidad reiteró el llamado al diálogo para lograr consensos y mantener la paz social, aportando al correcto desarrollo de las actividades económicas de nuestro Hub Logístico al servicio del mundo entero.
"Por mediación de Mitradel, ambas partes han mantenido comunicación durante las últimas horas", manifestó la institución.'
La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón exhortó al Mitradel, a la AMP, al Ministerio de Comercio e Industria (Mici) y al Órgano Ejecutivo que de manera urgente tomen las medidas correctivas para que no continúen las huelgas en los puertos, ya que esto ha afectando drásticamente las actividades comerciales del país.
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Por su parte, la ministra Doris Zapata Acevedo, ha girado instrucciones al personal del Mitradel para mantenerse permanentemente como mediadores objetivos entre las partes negociadoras.
Miembros del sector aseguran que una ley especial que regule las disputas laborales y establezca el arbitraje obligatorio frente a las declaraciones de huelga en el sector marítimo y logístico del país sería una alternativa para que Panamá se muestre más competitivo.
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