Panamá Black Weekend dejó $106 millones en ganancias
Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), explicó que de los 106 millones de dólares de ganancias aún no se suma los ingresos de otros sectores como las aerolíneas, hoteles, restaurantes, que también participaron en la segunda edición.
- Yessika Valdes
- /
- /
- /
- - Actualizado: 09/11/2018 - 08:52 am
La realización del Panamá Black Weekend el pasado mes de septiembre dejó ganancias en las compras de aproximadamente 106 millones de dólares, es decir un 6% más que en el 2017, así lo reveló Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).
Duque explicó que de los 106 millones de dólares de ganancias aún no se suma los ingresos de otros sectores como las aerolíneas, hoteles, restaurantes, que también participaron en la segunda edición.
"A como está el mercado actualmente me siento satisfecha por los resultados que obtuvimos en la actividad. Esperabamos igualar la cifra, sin embargo la superamos y eso se debe a las grandes ofertas que hicieron todos los comercios", manifetsó.
En cuanto a la bajas ventas que se viene registrando en los comercios, la empresaria dijo que nada ha cambiado y que los almacenes que se dedican a vender productos de marcas son los que han sido impactados con una caída entre el 10% a 20% por la desaceleración económica que se registra en el país.
VEA TAMBIÉN: Compra de empresas en Panamá es una inversión a futuro para las multinacionales
El resto de los comercios que venden productos populares han podido mantener sus ventas.
Hasta marzo del presente año, el sector comercio junto a la ganadería, agricultura, caza, silvicultura, pesca y actividades conexas son las actividades que más generan empleo en el país, con 341,791
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.