Panamá
Panamá Black Weekend 2024 generó $21 millones
Los centros comerciales vieron un aumento del 20% en el tráfico de compradores, destacándose la línea blanca, electrodomésticos, tecnología, calzado.
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
- - Actualizado: 24/9/2024 - 03:41 pm
El Panamá Black Weekend (PBW) 2024, que se realizó del 13 al 15 de septiembre, generó $21 millones, informó la Asociación Panameña de Centro Comerciales (Apacecom).
Los centros comerciales vieron un aumento del 20% en el tráfico de compradores, destacándose la demanda de línea blanca, electrodomésticos, tecnología, calzado y muebles.
Aunque las ventas totales fueron menores que en 2023, la asociación asegura que la facturación aumentó gracias a promociones que incentivaron un mayor gasto por compra.
También reportaron un incremento del 50% en la venta de pasajes aéreos hacia destinos específicos gracias a las promociones vinculadas al evento. Además, el PBW se ha consolidado como una fecha clave en el calendario de turistas internacionales, quienes planificaron sus viajes con anticipación para aprovechar las ofertas.
Llegaron visitantes de Jamaica, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana, entre otros.
El 60% de los comercios ofrecieron descuentos exclusivos, equilibrando los resultados ante factores como el desempleo, trabajos informales y el limitado acceso al crédito.
Según la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), se reportaron 39 irregularidades, un 5% menos que en 2023, reflejando una mejor gestión y experiencia de compra.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.