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Países de Centroamérica realizarán en abril gira comercial por la Unión Europea
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La gira está conformada por tres encuentros empresariales en los cuales se desarrollarán citas de negocios en tres diferentes destinos: Madrid, Düsseldorf y Paris.
Siete empresas centroamericanas participarán en la Feria Alimentaria 2022 en Barcelona y en tres encuentros empresariales en Madrid, Düsseldorf y Paris.
La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) con el apoyo de la Unión desarrollan el Programa de Aceleración de Exportaciones EKO BOOTCAMP 2.0 que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de exportación de empresas centroamericanas para el aprovechamiento de oportunidades comerciales en el mercado de la Unión Europea.
El programa EKO BOOTCAMP 2.0 es implementado en seis países centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y dio inicio el 24 de septiembre del 2020 con la participación de más de 300 empresas centroamericanas.
Actualmente, se desarrolla de consolidación del Programa, en el que las empresas con mejor desempeño en el programa han sido apoyadas a través de coaching especializado, participación en ruedas virtuales de negocios, encuentros empresariales y la participación en un evento de empresas promoción comercial hacia la Unión Europea.
En este contexto, durante el mes de abril del 2022, se realizará una gira comercial por la Unión Europea en la que participarán siete empresas centroamericanas finalistas del programa EKO BOOTCAMP 2.0., representantes de los sectores café, té y cacao y bebidas y alimentos preparados.
La gira está conformada por tres encuentros empresariales en los cuales se desarrollarán citas de negocios en tres diferentes destinos: Madrid, Düsseldorf y Paris, además de un pabellón en la Feria Alimentaria 2022, en Barcelona España.
Dentro del sector de bebidas, alimentos preparados participarán dos empresas: Panamá Springs, una empresa panameña que desde 2003 comercia con agua de manantial embotellada y Costa Rica's Craft Brewing Company, dedicada a la preparación y comercialización de cerveza artesanal.
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países se implementa el plan.
En el sector de café, té, cacao, especias y sus preparados participan cinco empresas, El Castillo del Cacao, una empresa nicaragüense que desde 2005 se dedica a trabajar con chocolate y otros subproductos del cacao. Participa también, Café L'Étranger, una compañía salvadoreña que comercia con café arábico en oro verde y tostado. Asimismo, se encuentra Chocolates Sero, que desde Guatemala se dedica al comercio del chocolate y otros subproductos del cacao. También se encuentra el Grupo Aqua, compañía hondureña que desde 2015 trabaja y comercia con café verde. Finalmente, se encuentra Belú Cacao, una empresa salvadoreña dedicada al trabajo del chocolate y otros subproductos del cacao.
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El objetivo de la gira es promover la oferta exportable de Centroamérica en la Unión Europea mediante actividades de promoción comercial y desarrollo de redes de negocio que mejoren las condiciones de acceso a mercados de las empresas participantes del EKO BOOTCAMP 2.0.
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