Nuevo recurso hídrico es necesario para operaciones del Canal y consumo de la población
Jorge Quijano, administrador del Canal resaltó que el agua es una amenaza que tienen todos los pueblos con el cambio climático, por lo que se debe atender este tema que es muy serio.
- yessika valdés
- /
- [email protected]
- /
- @kasseyv
- - Publicado: 03/8/2019 - 12:00 am
A pocos días para que el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, termine su gestión, señaló que aún quedan cosas por hacer en la vía acuática, como el tema del agua.
"Lo que dejo es un plan a seguir y esperamos que en el mes de noviembre o diciembre podamos llegar a decisiones sobre un nuevo recurso hídrico que pudiera garantizar el futuro del Canal y todos los panameños", expresó.
Indicó que los dos lagos existentes (Gatún y Alajuela) ya llegaron a su tope máximo para seguir aportando agua potable a la población, por lo que se debe tomar importantes decisiones.
"El hecho de que llueva en la ciudad no quiere decir que está lloviendo sobre la cuenca del Canal", manifestó el administrador de la vía acuática.
VEA TAMBIÉN: Aeropuerto Enrique Malek se prepara para recibir nuevas aerolíneas
Quijano resaltó que el agua es una amenaza que tienen todos los pueblos con el cambio climático, por lo que se debe atender este tema que es muy serio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.