Panamá
Nuevo centro de convenciones generará $25 millones en 2022
Todavía las cifras son conservadores, en función que todavía existe incertidumbre por el comportamiento de la pandemia en diversas partes del mundo.
- Francisco Paz
- /
- - Publicado: 21/11/2021 - 12:00 am
Una vez en funcionamiento el Panama Convention Center, en Amador, dos organizaciones promueven sus ventajas para captar al turismo de convenciones.
Se trata de la empresa estadounidense SMG, contratada para administrar y promocionar el centro, y el Fondo de Promoción Turística, organización de mercadeo creada mediante la Ley 9 de 2017.
Ambos frentes ya se dedican a la tarea de promover el nuevo centro de convenciones en ferias turísticas celebradas recientemente en Bogotá y Las Vegas (Estados Unidos).
Iván Eskildsen Alfaro, administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), informó que la proyección para el próximo año es que Panama Convention Center pueda generar ingresos al país por $25 millones.
"Esta cifra es bastante atípica porque, todavía por la pandemia, hay incertidumbre en el mundo por la realización de eventos de este tipo", reconoció el administrador de la ATP.
El funcionario explicó que la proyección se basó en estadísticas que maneja el Instituto de Estadística y Censo (Inec) sobre los gastos diarios que deja un turista cuando visita el istmo.
VEA TAMBIÉN: Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 1 millón de pasajeros durante el mes de octubre'
207
millones de dólares fue el costo del Panama Convention Center.
609
dólares diarios, es el gasto promedio que efectúa un turista que viene a congresos o eventos similares en el país.
Según este promedio, un turista gasta 225 dólares por día cuando se encuentra en Panamá, sin embargo, se ha comprobado que aquellos que asisten a congresos y eventos similares suelen gastar hasta 600 dólares diarios.
El centro de convenciones fue inaugurado el pasado 19 de octubre con una feria internacional de cruceros.
Por estos días se realiza en el lugar, Expo Capac Hábitat, que es la primera ferial local que se desarrolla en la moderna instalación con capacidad para recibir a 25 mil personas.
Eskildsen confía en que la promoción del Panama Convention Center sea parte de los elementos que ayuden a reactivar la industria del turismo que el año pasado sufrió una caída de 74%, debido a la pandemia de covid-19.
De 2.5 millones de turistas que vinieron en 2019, el año pasado solo ingresaron 400 mil.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.