No se darán mayores cambios por la venta del BAC Credomatic
- Luz Ettrick
La transacción fue por $1,900 millones. No se prevén modificaciones, ya que el Grupo Aval no tiene presencia en Centroamérica.
Luego de que el grupo colombiano Aval comprara el 100% de las acciones del BAC Credomatic, de aquí en adelante las operaciones seguirán marchando sin presentar mayores cambios.
El nombre, por ejemplo, continuará siendo el mismo según la información que maneja el diario colombiano La República.
Lo más probable es que no se darán mayores cambios, ya que el grupo Aval no tiene presencia en el mercado centroamericano, enfatizó Jaime Moreno, gerente general de BAC Panamá.
Solo en el Centro Bancario panameño, BAC Credomatic reportó $2 mil 197 millones a mayo de este año y $929 millones en la cartera crediticia, según datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá.
El cierre de la operación se divulgó ayer formalmente y el monto de la transacción es de aproximadamente mil 900 millones de dólares.
No obstante, habrá que esperar hasta fin de año cuando las partes consigan la aprobación de las regulaciones correspondientes.
Otro dato que pudo confirmar el banquero es que los accionistas minoritarios de BAC Credomatic están negociando con los miembros vitalicios del grupo Aval para acordar la permanencia de ellos dentro de la nueva organización.
Cabe destacar que uno de los accionistas mayoritarios de BAC Credomatic es la empresa General Electric (GE).
Esta empresa anteriormente poseía el 75% de las acciones del banco y de forma tentativa había anunciado la posible venta de su participación dentro del BAC Credomatic.
Y es que la decisión de GE se fundamentó básicamente en un cambio en la estrategia de negocio, pues previamente habían expresado abiertamente que deseaban reforzar su participación dentro de la industria, tecnología, salud, entre otras áreas.
Sin embargo, estaban considerando descartar cualquier injerencia dentro del sector financiero, incluso la venta de las acciones del BAC Credomatic.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.