Mundo de Negocios
No obtuvo su trabajo soñado. ¿Ahora qué?
- Dorie Clark
Para cualquier meta que tenga, probablemente hay caminos alternativos que funcionarán igualmente bien, o incluso mejor.
![Imagen: Pixabay](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2019/12/04/computer-1185626_1920_0.jpg)
Imagen: Pixabay
Ningún profesionista tiene un récord perfecto. En algún punto, solicitará lo que parece un trabajo soñado – y lo rechazarán. Tomar algo de tiempo para autocompadecerse es natural. Sin embargo, eventualmente tendrá que avanzar. Eso no significa renunciar a su sueño, pero sí recalibrarlo.
He aquí cuatro estrategias que puede usar para superar la decepción y actuar:
1. PONGA EL RECHAZO EN CONTEXTO: Puede sentirse como si el ser rechazado para la oportunidad que eligió significara que está condenado. Ese raramente es el caso, pero saberlo intelectualmente no ayuda en ese momento. Por ello un paso útil es el de mirar hacia su propia historia de esfuerzos fallidos y reflexionar sobre cómo estos hicieron que otras cosas fueran posibles para usted.
2. CONVIERTA SU FRUSTRACIÓN EN MOTIVACIÓN: Si lo rechazaron porque carecía de ciertas habilidades o experiencia, esta es la oportunidad de aprovechar productivamente su indignación. Aprender un nuevo lenguaje de cómputo o completar una certificación puede ser oneroso y frustrante, pero su ira puede ayudarlo a seguir adelante: Nadie va a rechazarlo de nuevo por no tener esa credencial.
VEA TAMBIÉN: La extraña pasividad de Jair Bolsonaro
También puede considerar una estrategia contraintuitiva de los investigadores Lauren Eskreis-Winkler y Ayelet Fishbach, quienes descubrieron que aconsejar a personas que están enfrentando la misma situación que usted ayuda a incrementar su propia motivación. Podría sentirse más incentivado a salir al ruedo después de darle consejos a un colega que busca empleo.
3. IDENTIFIQUE MEDIOS ALTERNOS DE ALCANZAR SU META: Para cualquier meta que tenga, probablemente hay caminos alternativos que funcionarán igualmente bien, o incluso mejor. Pregúntese:
— ¿Hay un competidor que esté reclutando para puestos similares? (Coca-Cola quizá no lo quiera para su departamento de marketing, pero Pepsi tal vez sí.)
— ¿Hay roles adyacentes que también pudieran ajustarse? (¿Estaría abierto a un rol en ventas, comunicaciones o relación con los distribuidores?)
— ¿Hay vendedores, proveedores o empresas relacionadas para las que pudiera trabajar? (Quizá podría obtener un empleo con una agencia de publicidad que maneje las compras de medios para su compañía ideal.)
— ¿Hay roles de “alimentación” que pudiera tomar? (Examine los perfiles de LinkedIn de las personas que tienen el trabajo que usted quiere. ¿Cuál fue su ruta laboral? Vea si puede entrar a los trabajos que ellos tuvieron antes del actual.)
ADEMÁS: Uber publica pérdidas por mil 200 millones de dólares
4. ENCUENTRE FORMAS DE MANTENERSE EN EL RADAR DE LA COMPAÑÍA: Puede arrancar desde el inicio: Cuando le notifican que no obtuvo el trabajo, podría enviarles una nota agradeciéndoles por la oportunidad y dejando que sepan que usted sigue muy interesado en la compañía. Puede añadir que, si ellos lo consideran adecuado, usted estaría abierto a conversaciones acerca de otros roles que pudieran estar disponibles.
Es natural tener esperanza acerca de una oportunidad profesional que parece perfecta – y sentirse algo derrotado cuando no se logra. Sin embargo, siguiendo estas estrategias, puede convertir el rechazo en incluso mejores oportunidades.
PUEDE LEER: El consejo de Alphabet investiga acusaciones de conducta sexual inadecuada
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.