Mundial de Fútbol no levantó las ventas en los restaurantes en Panamá
- Diana Díaz
- /
- /
- /
Los dueños de restaurantes tienen la esperanza de poder recuperar la inversión que hicieron en la compra de TV para los cuartos de final.
Los dueños de restaurantes tienen la esperanza de poder recuperar la inversión que hicieron en la compra de TV para los cuartos de final.
La fase regular y los octavos de final del Mundial de Fútbol en Rusia no aumentó la venta en 70% de los restaurantes, mientras que para un 30% si resultó beneficioso, especialmente para los restaurantes bares, según una encuesta realizada por la Asociación de Restaurantes.
Así lo informó Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá, quien afirmó que los restaurantes hicieron inversiones en televisores, presentaron ofertas, pero los panameños no están consumiendo.
“Los horarios del mundial no han ayudado para que la gente pudiera ver los juegos, se hizo promoción de comidas, se abrió más temprano, apostando a que la gente se iba a volcar pero no resultó de esa manera, incluso cadenas grandes dijeron que las ventas no fueron lo que esperaban”, destacó.
De Obaldía señaló que hay que tomar en cuenta que existe una realidad y es que la economía está lenta y la gente no está gastando tanto como antes.
Los dueños de restaurantes esperaban un aumento del 30% en ventas durante el Mundial de Fútbol.
VEA TAMBIÉN: Cifras dada por Varela sobre la pobreza distan de la realidad
“Ccon el juego de Colombia, salvo los restaurantes de ellos, el resto no tuvo movimiento interesante”, dijo.
Esperan ver si para los cuartos de final puede recuperar la inversión que se hizo en la parte de televisores.
Incluso afirmó que el domingo que jugó Panamá abrieron temprano y las ventas no fueron mejor que cualquier otros domingo, incluso fueron hasta más bajas.
Esperaban que el mundial ayudara a mejorar ventas ahora esperan el Black Weekend a ver si ayuda, pero la realidad según De Obaldía es que el año pasado no vieron un incremento en las ventas durante esta actividad, quizá un poco más de movimiento en restaurantes que estaban dentro de los malls, pero el resto muy poco.
“Hay cadenas que tienen promociones a precios especiales, la industria está haciendo de todo para incrementar las ventas, pero no hay expectativa para este año y esperan termine igual que el año pasado”, aseguró.
“No tenemos ninguna mejoría en el sector de restaurantes, tenemos un 40% abajo en ventas y no esperan que se recupere en el resto del año”, sostuvo
Sin embrago, esperan que la situación mejore con la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero de 2019, por la cantidad de gente que va a asistir.
Destacó que por experiencia en otros lugares donde se ha realizado la JMJ es tanta la cantidad de gente que no queda nada en ningún lugar. “Es algo que no tenemos la idea de lo que viene y estamos preparándonos para ese evento”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.