Movimiento comercial se duplica en el Panamá Black Weekend
En la semana se conocerán los reportes oficiales del ingreso económico en las 2 mil tiendas de los 12 centros comerciales que participaron del fin de semana de descuentos en el Panamá Black Weekend.
- Redacción/Web
- - Actualizado: 16/9/2018 - 07:04 pm
Durante este fin de semana el movimiento comercial que genera el Panamá Black Weekend en los centros comerciales se duplicó, aseguró Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).
Duque destacó que en Albrook Mall, uno de los centros comerciales más grande del país, registró el viernes 104 mil visitas y el sábado, el día de mayor afluencia, 175 mil.
El tráfico en este centro comercial es de 80 mil los fines de semana de descuentos y quincena, lo que demuestra que septiembre, con el PBW, se ha posicionado como el mes de las compras, aseguró.
VEA TAMBIÉN: Falta de precios a la vista, una de las faltas más comunes en comercios
En Westland Mall, en Panamá Oeste, el volumen de movimiento se registró el sábado, casi todo el día; y en Mega Mall, en Panamá Este, la afluencia de personas incrementó en comparación al año pasado.
Indicó que en la semana se conocerán los reportes oficiales del ingreso económico en las 2 mil tiendas de los 12 centros comerciales que participaron del fin de semana de descuentos.
VEA TAMBIÉN: Desaceleración económica afecta sector inmobiliario
La promoción internacional tuvo su impacto, porque el comercio facturó, en otra época, para septiembre, el ambiente estaría deprimido en los establecimientos”.
Por su parte, la jefa de mercadeo de Alta Plaza Mall, Mónica Contreras, dijo que “vemos que cada año hay un auge mayor de compradores extranjeros que adquieren una variedad de productos: electrodomésticos, ropa, zapatos. Creo que la gente se prepara para el PBW”, aseguró.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.