Morosidad en el Banco Nacional de Panamá alcanza el 1.4%
Según datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá y el Centro Bancario Internacional, el Banco Nacional de Panamá se coloca en el tercer lugar en el Ranking de Inversiones al tercer trimestre de 2018.
- Diana Díaz V.
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- - Publicado: 04/2/2019 - 12:00 am
El Banco Nacional de Panamá dio a conocer durante su rendición de cuentas al país que el índice de morosidad de la cartera de la entidad está en 1.4%.
De acuerdo con la entidad bancaria este porcentaje es menor que la de los bancos que operan en el sistema bancario que a septiembre de 2018 reportaron un índice de morosidad total conjunto de 3.8%.
"Esto se debe al dinamismo en la gestión de cobros y las estrategias implementadas en la administración de la cartera de créditos", señaló Rolando de León de Alba, gerente general del Banco Nacional de Panamá.
Según datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá y el Centro Bancario Internacional, el Banco Nacional de Panamá se coloca en el tercer lugar en el Ranking de Inversiones al tercer trimestre de 2018.
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Dentro de las oportunidades de mejoras presentadas por De León de Alba están la implementación de nuevo modelo operativo, cónsono con las exigencias actuales, trabajar para diversificar las fuentes de los fondos y la implementación de un trabajo en conjunto para aumentar el valor de la marca en diversos niveles.
Según cifras preliminares, al cierre de 2018 la cartera total del Banco llegó a $4,252 millones, lo que significa un crecimiento de 207%, si se compara con los $2,074 millones obtenidos a diciembre de 2004.
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