Mundo de Negocios
Morgan Stanley comprará E-Trade, lo que creará un vínculo entre Wall Street y la clase media
- Michael J. de la Merced, Kate Kelly y Emily Flitter
Morgan Stanley está apostando su futuro a la gente de a pie.
![Foto ilustrativa. (Pixabay)](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/03/05/wall-street-582918_1920.jpg)
Foto ilustrativa. (Pixabay)
El 20 de febrero, el gigante de Wall Street se alejó más de sus orígenes en la banca de inversiones con un acuerdo para comprar la firma de corretajes de descuento E-Trade por unos 13.000 millones de dólares, la adquisición más grande que haya hecho uno de los principales prestamistas estadounidenses desde la crisis financiera mundial de 2008.
La adición de E-Trade permitirá que Morgan Stanley acceda a una nueva fuente de ingresos: las operaciones de volúmenes más pequeños realizadas por la gente que se encuentra en la parte más alta del mercado de masas, quienes tienen la riqueza suficiente para tener ahorros, pero no son tan ricos como para invertir en fondos de cobertura o buscar un gerente de cartera. Si se concreta, el acuerdo pondrá a Morgan Stanley en una posición más firme para competir con empresas como Bank of America y Wells Fargo.
VER: Intuit comprará Credit Karma para crear un gigante de los datos financieros
Morgan Stanley también ganaría una gran participación en el mercado de las operaciones en línea, otros 5,2 millones de cuentas de clientes y 360.000 millones de dólares en activos adicionales.
El director ejecutivo de Morgan Stanley, James P. Gorman, señaló que la fusión no iba a afectar a los clientes de E-Trade ni a los de Morgan Stanley, sino que a final de cuentas iba dar como resultado más servicios para todos.
Bajo el mandato de Gorman, quien ha dirigido el banco durante una década, Morgan Stanley ha disminuido el énfasis en los negocios de los banqueros de inversión de alto nivel y los operadores agresivos de Manhattan, y se ha decantado por el ámbito predecible y menos costoso de la gestión de patrimonios.
TAMBIÉN: El director ejecutivo de Disney entrega las llaves del reino mágico al séptimo jefe en su historia
“Esto va de acuerdo con la transición de la última década de nuestra firma hacia una mezcla de negocios con un balance más ligero, en la que se pone énfasis en las fuentes más duraderas de ingresos”, comentó Gorman.
E-Trade era un blanco atractivo: ha vivido una situación difícil desde que las firmas de corretaje redujeron sus comisiones durante una lucha que llegó a su punto más alto el otoño pasado, cuando Charles Schwab eliminó las comisiones para la comercialización de acciones y fondos cotizados y luego accedió a comprar TD Ameritrade por 26.000 millones de dólares.
ADEMÁS: ¿Su negocio familiar tiene un plan de sucesión?
Si se concreta el acuerdo —requiere la aprobación de los accionistas de E-Trade y las autoridades regulatorias—, más de la mitad de las utilidades antes de impuestos de Morgan Stanley provendrán de la gestión de patrimonios e inversiones, en comparación con el 26 por ciento de hace una década.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.