Moratoria para el pago del impuesto de inmueble se extenderá hasta diciembre, luego de sanción de la Ley
Se establece además que los contribuyentes contarán con un plazo de seis meses para cancelar sin intereses ni recargos las obligaciones que surjan a raíz de las actualizaciones, según determine la DGI.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 12/9/2018 - 11:28 am
La ley que concede un periodo de moratoria para el pago del impuesto de inmuebles, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018 para todos los contribuyentes fue sancionada por el presidente Juan Carlos Varela.
El presidente de la República, @JC_Varela , sancionó la ley que concede un periodo de moratoria para el pago del impuesto de inmuebles, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018 para todos los contribuyentes.— SCE (@SeCPanama) 12 de septiembre de 2018
La propuesta presentada por diputados busca exonerar de intereses y recargos -hasta el mes diciembre- a los contribuyentes que aún no realizado su pagos de impuestos.
El documento había sido objetado por el presidente Juan Carlos Varela y devuelto a la Asamblea Nacional para sus modificaciones.
Según una nota de prensa de la Asamblea Nacional esta prórroga se estableció en función de que, con motivo de la reciente Ley 66 del 17 de octubre de 2017, que aprobó las nuevas tarifas del impuesto de inmueble, se incluyó en ella un periodo de moratoria para hacerle frente al pago de las obligaciones causadas al 31 de agosto de 2017, plazo que venció el 31 de diciembre del año pasado.
VEA TAMBIÉN: Proyecto de moratoria para pago de impuesto de inmueble regresa al Órgano Ejecutivo
La moratoria es para aquellos contribuyentes que están realizando los trámites de actualización castastral ante la Autoridad Nacional de Tierras o para aquellos que se encuentren tramitando la exoneración de mejoras o igualación de su exoneración antes la Dirección General de Ingresos.
Se establece además que los contribuyentes contarán con un plazo de seis meses para cancelar sin intereses ni recargos las obligaciones que surjan a raíz de las actualizaciones, según determine la DGI.
De igual forma se concede la moratoria para las personas con arreglos de pagom que a la fecha mantengan saldo con intereses y recargos, siempre que los mismos sean cancelados en su totalidad antes del 2019.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.