Monasterios de Croacia, paz, amor y espiritualidad
Los monjes croatas aprovecharon enclaves insulares para construir sus lugares de culto y llevar una vida de entrega a Dios.
- Ricardo Segura
- /
- EFE
- /
- @PanamáAmerica
- - Publicado: 16/6/2019 - 12:00 am
El camino de renuncia a la vida mundana y de entrega al supremo hacedor del universo y a la oración que eligen los monjes de algunas órdenes para vivir en comunidad y soledad, requiere que se instalen en casas o conventos situados en lugares alejados de los poblados.
Es lo que han hecho los monjes de Croacia, que han construido algunos de sus monasterios en pequeños enclaves insulares, rodeados de paz, belleza y espiritualidad, además de agua, que ahora pueden visitarse descubriendo algunos de los rincones más bellos y sorprendentes del llamado el "país de las mil islas", aunque en realidad son 1,244, entre islas e islotes.
"Croacia es un país relativamente pequeño, pero que ofrece grandes atractivos que se pueden recorrer en unos 15 días", informa a Efe un representante de Turismo de Croacia (TdC) (https://visitacroaciablog.es) .
"Aunque muchos visitantes prefieren establecerse en una región para disfrutar en profundidad de su cultura, naturaleza, islas, playas, pueblos con encanto y gastronomía típica", añade.
VEA TAMBIÉN: Importación de arroz no tiene freno en Panamá
"Croacia es un país para visitar durante todo el año, pero si se quieren ver las islas hay que tener en cuenta que, fuera del verano, la frecuencia de las rutas de los ferris (transbordadores) y catamaranes se reduce y, en los meses más fríos, algunos no funcionan", señala la portavoz de TdC, quien recomienda visitar seis monasterios situados en lugares sorprendentes.
Monasterio de Blaca
En el sur de la isla de Brac, famosa por su Cabo Dorado y por su deslumbrante piedra blanca con la que se construyó parte de la Casa Blanca de Washington, se localiza entre las localidades de Bol y Milna, un lugar conocido por los lugareños como "Pustinja" (desierto).
Se trata de uno de los lugares más pintorescos y accidentados de la isla donde los monjes franciscanos decidieron construir su monasterio pegado a la montaña, el Monasterio de Blaca.
En la actualidad el conjunto histórico se ha convertido en un museo.
Monasterio de Badija
Muchos visitantes llegan a la isla de Korcula, una de las más bellas y más visitadas de la región de Dubrovnik, atraídos por la bella ciudad medieval donde, según una tradición local -no probada- nació el viajero Marco Polo, pero desconocen que a solo 10 minutos del puerto se encuentra la isla Badija con un bello monasterio franciscano.
VEA TAMBIÉN: Se inicia exportación de mina de cobre
Los monjes estuvieron viviendo allí hasta 1950, que en la actualidad se ha transformado en un centro de recreación que todavía alberga la iglesia y el convento.
Mientras que, en la isla de Krk se encuentra el monasterio de Kosljun.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.