Millonaria dispensa de Juan Carlos Varela no tiene el camino fácil
El tema de la dispensa de 300 millones de dólares solicitada por el Ejecutivo requiere un amplio debate, según la presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Ábrego
- Clarissa Castillo
- /
- /
- /
- - Actualizado: 18/7/2018 - 04:34 pm
Diputados de diferentes bancadas coinciden en que antes de aprobar la dispensa de $300 millones que daría más dinero al Gobierno de Juan Carlos Varela para terminar obras y los $60 millones para asumir el alza de la tarifa eléctrica en un año preelectoral, primero el Ejecutivo tiene que disminuir gastos.
La presidente de #ANPMA, @yanibel_abrego destacó que el tema de la dispensa de 300 millones de balboas solicitada por el Ejecutivo requiere un amplio debate. Agregó que también se analizarán otras opciones de ahorro. pic.twitter.com/DbdtPYJx8f— Asamblea Nacional (@asambleapa) 18 de julio de 2018
El vicepresidente y diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, confirmó a este medio que la dispensa es un tema que hay que ver con pinzas y responsabilidad.
VEA TAMBIÉN 'Call centers' chocan con obstáculos internacionales
Ávila considera en que antes de aprobar la dispensa, primero el Gobierno Nacional debe ajustarse el cinturón y disminuir los gastos burocráticos.
De igual forma piensa la diputada independiente Ana Matilde Gómez, quien fue enfática al señalar: "yo no voy a aprobar ningunos $60 millones rapidito, primero tienen que presentar aquí un verdadero plan de contención del gasto público".
El Pleno Legislativo no le va a dejar el camino fácil al Gobierno y abrirá un amplio debate para evaluar el proyecto presentado por el Ejecutivo que modifica la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y la Ley del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).'
La reforma a la Ley presentada por el Ejecutivo busca aumentar de un 0.5% a 1.5% el déficit del servicio público no financiero.
VEA TAMBIÉN Presentan anteproyecto de ley sobre medidas de austeridad
Sobre este tema, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, pidió a los miembros de la Comisión Legislativa de Presupuesto que revisen la ejecución presupuestaria del gobierno al 30 de junio para conocer la realidad financiera del Gobierno.
"El tema de la dispensa de 300 millones de dólares solicitada por el Ejecutivo requiere un amplio debate y que se analicen otras opciones de ahorro", mencionó.
Por su parte, la diputada del Cambio Democrático, Mariela Vega, dijo que "primero debemos recibir los detalles para los que serán usados, y llevar a un amplio debate lo que presenten para decidir".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.