Mermelada panameña rumbo a Japón
Publicado 2005/11/01 00:00:00
- Zailary Chávez Ramos
Lo que empezó como una receta familiar, hoy día se perfila como uno de los productos panameños con gran potencial para conquistar el mercado japones.
Melisa de Terracina, inició la empresa Peluca Corp., vendiendo la mermelada de tomate que ideó su madre sin imaginar la acogida que tendría en el mercado nacional y las oportunidades para exportar.
Luego de la visita de una delegación internacional a Panamá, Peluca Corp., será una de las diez empresas nacionales que participarán en la próxima semana en una feria en Japón, donde se expondrán productos con calidad de exportación.
Terracina agregó que esto se convierte en una gran oportunidad para realizar negocios y aprovechar la demanda de un mercado tan amplio como Japón.
Actualmente, la empresa tiene la capacidad de producir hasta mil mermeladas diarias. Por cada 40 frascos de mermelada se utilizan 20 libras de tomate. Sin embargo, para la época navideña el consumo aumenta por los pedidos especiales.
Igualmente, señaló que una refinería de ese tipo podría implicar el uso de petróleo mexicano a largo plazo y que los costos de sus derivados desde Panamá hasta México se abaraten, una demanda de las naciones de la región.
Además de la visita de Alianz, en las próximas semanas se espera que lleguen representantes de PEMEX, que es la principal compañía petrolera de México que ha reportado 17, 816 millones de dólares por la exportación de crudo en los primeros ocho meses de este año.
Panamá ocupa el segundo lugar en Centroamérica y el octavo puesto en América Latina en captación de inversiones mexicanas con un total de $1,200 millones. Los empresarios panameños han invertido en México alrededor de $41 millones.
Semáforos de México, y GICSA, también le expresaron al presidente panameño su interés en invertir en proyectos multimodales en Colón, en la zona económica especial de Howard, en telecomunicaciones, en el saneamiento de la bahía de Panamá, en transporte público, en infraestructura y en desarrollos inmobiliarios.
La estatal mexicana Pemex ya ha señalado en el pasado su interés en invertir en el extranjero, no solamente en refinación de crudo, sino en la extracción.
Melisa de Terracina, inició la empresa Peluca Corp., vendiendo la mermelada de tomate que ideó su madre sin imaginar la acogida que tendría en el mercado nacional y las oportunidades para exportar.
Luego de la visita de una delegación internacional a Panamá, Peluca Corp., será una de las diez empresas nacionales que participarán en la próxima semana en una feria en Japón, donde se expondrán productos con calidad de exportación.
Terracina agregó que esto se convierte en una gran oportunidad para realizar negocios y aprovechar la demanda de un mercado tan amplio como Japón.
Actualmente, la empresa tiene la capacidad de producir hasta mil mermeladas diarias. Por cada 40 frascos de mermelada se utilizan 20 libras de tomate. Sin embargo, para la época navideña el consumo aumenta por los pedidos especiales.
Igualmente, señaló que una refinería de ese tipo podría implicar el uso de petróleo mexicano a largo plazo y que los costos de sus derivados desde Panamá hasta México se abaraten, una demanda de las naciones de la región.
Además de la visita de Alianz, en las próximas semanas se espera que lleguen representantes de PEMEX, que es la principal compañía petrolera de México que ha reportado 17, 816 millones de dólares por la exportación de crudo en los primeros ocho meses de este año.
Panamá ocupa el segundo lugar en Centroamérica y el octavo puesto en América Latina en captación de inversiones mexicanas con un total de $1,200 millones. Los empresarios panameños han invertido en México alrededor de $41 millones.
Semáforos de México, y GICSA, también le expresaron al presidente panameño su interés en invertir en proyectos multimodales en Colón, en la zona económica especial de Howard, en telecomunicaciones, en el saneamiento de la bahía de Panamá, en transporte público, en infraestructura y en desarrollos inmobiliarios.
La estatal mexicana Pemex ya ha señalado en el pasado su interés en invertir en el extranjero, no solamente en refinación de crudo, sino en la extracción.
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