Mec Shipyards que opera el Astillero MEC despide 40 trabajadores por difícil situación económica
La empresa dejó claro que ha notificado a las autoridades sobre la situación, dado que se trata de una concesión contratada con el Estado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
- Clarissa Castillo
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- - Actualizado: 07/11/2018 - 10:34 am
Mec Shipyards se ha visto en la necesidad de despedir a 40 trabajadores debido a la situación económica difícil que enfrenta el astillero de Balboa desde hace varios años.
Mediante un comunicado,la empresa dejó claro que ha notificado a las autoridades sobre la situación, dado que se trata de una concesión contratada con el Estado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
MEC solicitó a dicha Autoridad desde hace dos años, considerar en el marco del referido contrato, un equilibrio económico que le permitiera dar sostenimiento a la empresa y con ello conservar su fuerza laboral, sin embargo, no ha encontrado respuesta que permita superar la difícil situación.
El consorcio fundamentó la solicitud mencionada en el hecho de que, luego de rehabilitar el astillero, recibido en condiciones deplorables, y de recuperar la imagen nacional para la prestación de sus servicios, el sector astilleros fue afectado de manera severa por la crisis presentada en la industria marítima.
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Mec Shipyards, dio a conocer que el equilibrio económico solicitado no ha sido otorgado a la fecha. Por el contrario, la Autoridad Marítima de Panamá puso de manifiesto su interés de proceder a una nueva licitación para buscar otro concesionario, lo que llevaría a la salida de MEC del astillero el 15 de octubre de 2018. La referida licitación nunca se produjo.
Indica la nota que desafortunadamente en adición, hace tres semanas la compuerta del Dique Seco No. 1, principal fuente de ingresos del astillero, sufrió un daño por causas no imputables a MEC, que hace imposible su uso. Esto agrava severamente la situación financiera de la empresa.
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La empresa se vio en la penosa situación, de iniciar un proceso de restructuración para mitigar pérdidas cuantiosas adicionales, sin faltar a ninguno de sus compromisos y obligaciones contractuales, comerciales y laborales.
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