Panamá
Mastercard conecta con sus consumidores a través de los sentidos
Mastercard redefinió la palabra experiencia para centrarla en las necesidades de sus consumidores.
- Presentado por Mastercard
- - Actualizado: 23/12/2022 - 03:21 pm
La multinacional líder en la industria de tecnología de pagos, Mastercard, quiso innovar de una manera trascendental a través del marketing multisensorial, una forma de auténtico involucramiento con los consumidores a través de múltiples puertas de percepción, cultivando conexiones más fuertes con ellos para conseguir el gran objetivo: la diferenciación de la marca.
“En Mastercard nos acompaña la pasión de innovar. Desde hace más de 25 años, “Priceless”, que partió como una campaña de publicidad, evolucionó para transformarse en lo que representa nuestra identidad como marca, que nos permite crear momentos multisensoriales únicos para conectar a nuestros consumidores con momentos que no tienen precio”, indicó Daymar Guzmán, gerente de mercadeo de Mastercard Panamá.
Hasta ahora, el marketing tradicional solo ha utilizado los sentidos de la vista y el oído; Mastercard va más allá y con ello, marca tendencia, creando sinergias con todos los sentidos del ser humano.
Lo anterior forma parte no solo de la innovación de la compañía, sino también de su expansión y estrategia, por lo que redefinieron la palabra experiencia para centrarla en las necesidades de sus consumidores y lograr la diferenciación de la marca, cautivando la vista: Mastercard evolucionó su logotipo dejando de lado la parte tipográfica para convertirse en un símbolo memorable y optimizado para el mundo digital; el oído: aprovecharon las cualidades melódicas del sonido para crear el equivalente auditivo a un logo visual (Sonic Brand). La marca sónica crea recordación en cada momento que hay un contacto con un consumidor ya sea de forma física, digital o en ambientes por comando de voz. Lo más importante es que transmite de forma efectiva atributos como seguridad, identidad, diferenciación y conexión emocional con los consumidores. Precisamente, una encuesta realizada por PHMG, un proveedor de servicios de branding, especializado en audio, encontró que la mayoría de los consumidores recuerdan mejor los sonidos en un comercial que las imágenes.
El olfato: la marca lanzó dos fragancias: Pasión y Optimismo. Se trata de elegantes fragancias en rojo y amarillo, los colores icónicos de Mastercard.
El gusto: Mastercard reimaginó su estrategia culinaria a través de experiencias gastronómicas únicas como la creación del "sabor Priceless" con dos macarrones de sabores personalizados y exclusivos que representan la pasión (rojo de chirimoya) y el optimismo (amarillo de yuzu).
Además, la empresa presentó su proyecto de restaurantes en distintas partes del mundo: el primero de ellos, una experiencia gastronómica totalmente inmersiva en Nueva York, con el concepto de tener en un solo lugar a tres de los restaurantes más prestigiosos, ganadores de estrellas Michelin. Priceless también llegó a Europa, innovando a través de mesas interactivas y sin uso de efectivo con Bistro by Mastercard, en el aeropuerto internacional de Roma.
En el 2021, Priceless abrió sus puertas en Sao Paulo. En México, este proyecto tomó vida a través de Priceless with Estoril, el nuevo restaurante multisensorial que combina la experiencia de las artes con lo mejor de la gastronomía, en un ambiente de innovación con la tecnología de pagos de Mastercard. Todas estas acciones son, para Mastercard, una forma de conectar a la marca con los consumidores.
En el año 2022 Mastercard decidió explorar las nuevas pasiones de los consumidores sumergiéndose en el mundo de la tecnología, donde a través del metaverso realizó diferentes activaciones de marca desde conciertos, festivales de música y colecciones de NFT, para seguir innovando en la manera que conecta con los consumidores sin dejar atrás a ninguna de las generaciones.
Sin duda Mastercard es una marca dinámica que hace eco en todos los rincones del mundo y es líder en la creación de una innovadora forma de conectar con los consumidores a través del marketing multisensorial y de sus experiencias #Priceless.
Conoce el álbum de música "Priceless" de Mastercard.
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