Coronavirus en Panamá
Más de $80 millones le deben a los proveedores
Esta semana se va a registrar el primer desembolso a los supermercados por el orden de los $30 millones.
- Yessika Valdés
- /
- [email protected]
- /
- @kasseyv
- - Publicado: 09/7/2020 - 12:00 am
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP),Jean-Pierre Leignadier informó que hasta la semana pasada la deuda a los proveedores (comercios, hoteleros y productores) que están apoyando en el plan Panamá Solidario asciende a más de 80 millones de dólares.
Leignadier explicó que la deuda a los supermercados a través del vale digital asciende a más 80 millones de dólares, sin embargo está semana se está haciendo el primer desembolso de 30 millones de dólares.
"En el sector agropecuario la cifra asciende a 30 millones de dólares, mientras que la industria hotelera se le adeuda más de 2 millones de dólares", manifestó.
Leignadier, dijo que una manera de ampliar el alcance del plan Panamá Solidario para que los créditos también se puedan dar a través de la clave social del Banco Nacional.
Actualmente hay más de 2 millones de cuentas claves en el país, por lo que el empresario aseguró que hacer un crédito a través de la cuenta le da mayor posibilidad a los que reciben ese apoyo lo puedan comercializar no solo en supermercado.
"Urge que el vale electrónico amplie su cobertura más allá de los supermercados para evitar las aglomeraciones", añadió.
El vale digital, que se entrega mensualmente, forma parte del Plan Panamá Solidario, que consiste en la entrega de un apoyo a los ciudadanos para cubrir parte de sus necesidades básicas de alimentos, medicamentos y productos de higiene.
VEA TAMBIÉN: Cámara Marítima pide restablecer servicio por ferrocarril
A partir del 1 de julio el Gobierno Nacional anunció el aumentó del vale digital que estaba en 80 dólares a 100 dólares, aunque hay sectores que señalan que es muy poco lo que reciben los beneficiarios.
¡Mira lo que nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.