Más de 5,000 denuncias ciudadanas fueron recibidas por la ACODECO durante 2018
- Redacción/@PanamaAmerica
Hoy día, el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio.

El app de ACODECO una de las herramientas más utilizadas para estos fines.
El 50.26% de las denuncias recibidas por Acodeco en 2018, que representan un total de 2,848, se dieron en especial por los productos vencidos, sin fecha de caducidad o anomalías en los precios.
La publicidad engañosa (15.83%) con 897 anomalías visualizadas por los consumidores, evasivas sobre descuentos a jubilados (14.29%) y 810 denuncias; la regulación de los precios de alimentos (8.59%) para 487 casos y el uso ilegal del cilindro de gas (25 libras), que representa el 2.95% tras 167 avisos a la Autoridad, son los mayores indicadores del año pasado.
Al respecto, el total de las denuncias de 2018, alcanzó la cifra de 5,667. En cuanto a los canales utilizados para recibirlas: 1,449 a través del App ACODECO (en las versiones Android/web/Iphone); 1,258 fueron a través del Contact Center; 935 vía correo (web/infoacodeco) y 784 por Twitter o Facebook.
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Según la entidad, el app de ACODECO una de las herramientas más utilizadas para estos fines, no solo permite transmitir la denuncia con textos y fotos, sino también brinda información sobre precios de medicamentos, combustibles y estadísticas, por nombrar solo algunas y son de gran ayuda para los consumidores.
Hoy día, el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio, las cuales son verificadas, e incluso pueden darle seguimiento en línea para conocer el estatus de las mismas.
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