Panamá
Más de $500 millones generan alianzas internacionales para reactivación del turismo
Acuerdos han impulsado la reactivación progresiva de la demanda, desde mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, España, Francia y Alemania, detalló ROMTUR Panamá.
- Miriam Lasso
- /
- /
- /
- - Actualizado: 02/6/2022 - 07:41 pm
Unos $500 millones 492 mil 130 dólares generan alianzas estratégicas con aerolíneas, operadores de turismo global y agencias de viaje en línea, que promueven a Panamá como destino turístico entre enero 2021 a abril de 2022.
Entre estas alianzas destacan Hotelbeds, el Programa Panamá Stopover, acuerdos con Air Europa y las agencias de viaje en línea Expedia y Edreams.
Estos acuerdos han impulsado la reactivación progresiva de la demanda, desde mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, España, Francia y Alemania, detalló ROMTUR Panamá, organización encargada de la promoción y mercadeo internacional del país.
Por 16 meses, Hotelbeds, el banco de camas más grande del mundo, ha promovido los hoteles, productos y servicios turísticos con un resultado de $103 millones 667 mil 458 dólares.
Este acuerdo también contribuyó a posicionar a Panamá como destino turístico de interés ante más de 60 mil compradores del sector de viajes; y la reactivación progresiva de la demanda desde Estados Unidos, Canadá , Francia, Alemania, España, México, Brasil, Colombia, Costa Rica y Argentina.
El Programa Panamá Stopover, en alianza con Copa Airlines, que estimula la demanda desde el mercado de Estados Unidos y otros países prioritarios, ha superado la meta del impacto económico total esperado a 10 meses de su implementación, generando unos $62 millones 830 mil 008 dólares.
Acuerdos con Air Europa y las agencias de viaje en línea: Expedia y Edreams atrae la atención de los miles de usuarios con intención de viaje que visitan sus plataformas, para consecuentemente guiarlos a realizar su reserva de forma fácil y rápida, a través de micro sitios web especialmente diseñados para Panamá, detacó Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá.
Con Expedia se puso en marcha una campaña digital con contenido basado en la marca turística “Vive por Más", que promueve historia, cultura y belleza natural de Panamá, primer país con el que Expedia lanza una serie de videos experienciales para aumentar el posicionamiento del destino y estimular la demanda de viajeros.
VEA TAMBIÉN: UAF apela a cumplimiento por parte de los abogados
Esta serie denominada “The Next Turn” está disponible en una plataforma digital única, que permite a los espectadores disfrutar del contenido, obtener más información sobre las ubicaciones y posteriormente, de forma rápida y fácil, hacer su reserva de hospedaje y actividades en Panamá.
PROMTUR Panamá espera para el 2022, a través de estas alianzas, generar más de $1,049.7 millones de dólares, señaló Fondevila.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.