Marcela de Paredes pudo incurrir en silencio administrativo
El representante legal de la Uncep asegura que el aumento que se avecina representa un costo patronal de unos 10 mil dólares por cada educador en concepto de vacaciones, décimo tercer mes y salario.
- Clarissa Castillo
- /
- /
- /
- - Actualizado: 10/7/2017 - 02:34 pm
El abogado Carlos Herrera Morán en representación de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (UNCEP) presentó hoy lunes ante la Procuraduría de la administración una queja administrativa en contra de la ministra de Educación, Marcela de Paredes por supuestamente haber incurrido en silencio administrativo.
Según el abogado la ministra ha sido indiferente ante la solicitudes y alternativas que han planteado los colegios particulares. VEA TAMBIÉN:[Padres buscarán opción educativa de menor costo para sus hijos].
Resaltó que desde el 18 de julio del 2016, 15 de febrero del 2017, seguido del 15 de marzo, 7 de abril, 16 de junio y 26 de junio le han enviado comunicaciones al Meduca pero no han recibido respuesta lo que desde su punto de vista incurre en una infracción en sus deberes públicos.
Una de las propuestas de la Uncep es la eliminación del impuesto inmueble.
"Los colegios particulares no resisten un aumento más y este aumento que se avecina representa un costo patronal de unos 10 mil dólares por cada educador en concepto de vacaciones, décimo tercer mes y salario", señaló Morán.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.