Skip to main content
Trending
Trazo del DíaAutoridades dan a conocer más imágenes del sospechoso del tiroteo en Universidad BrownLópez, bajo la lupa tras comunicación con PlanellsCuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá PacíficoPago de turnos a personal de salud se aprueba a última hora
Trending
Trazo del DíaAutoridades dan a conocer más imágenes del sospechoso del tiroteo en Universidad BrownLópez, bajo la lupa tras comunicación con PlanellsCuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá PacíficoPago de turnos a personal de salud se aprueba a última hora
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / 'Malls' cambian la forma de hacer negocios en Panamá

1
Panamá América Panamá América Miercoles 17 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Sector comercio

'Malls' cambian la forma de hacer negocios en Panamá

Actualizado 2019/02/11 14:05:40
  • Clarissa Castillo
  •   /  
  • clcastillo@epasa.com
  •   /  
  • @Claricastillo28

Los centros comerciales trabajan en la actualidad para convertirse en nuevos centros de entretenimiento y convivencia familiar.

Algunos centros comerciales, como Albrook Mall y Town Center, en Costa del Este, están apostando al pet friendly.

Algunos centros comerciales, como Albrook Mall y Town Center, en Costa del Este, están apostando al pet friendly.

Noticias Relacionadas

  • 1

    JMJ dejó balance mixto en 'malls', restaurantes y hoteles

  • 2

    'Malls' podrían empezar a cobrar estacionamientos

  • 3

    'Malls' ofrecerán eventos culturales en el 'Panamá Black Weekend'

La realidad actual ha llevado a los centros comerciales de Panamá a reinventarse para no quedarse atrás, en un mundo que se mueve rápidamente hacia otras tendencias.

Ahora el concepto de compras no es lo único que está buscando el consumidor, y la industria de los centros comerciales ya está enterada de que tienen que optar por un valor agregado en el proceso de compra para no perder más clientes.

A diferencia de años anteriores, en la actualidad los compradores están más informados y prefieren experiencias especializadas en las que puedan compartir con su familia e incluso sus mascotas.

Aceptan mascotas

Algunos centros comerciales, como Albrook Mall y Town Center, en Costa del Este, están apostando al pet friendly (mascota amigable), para que las personas puedan llevar sus mascotas al mall bajo ciertas reglas, entre ellas, llevar cadena, kit de limpieza y no tenerlos en el área de food court, entre otros.

VEA TAMBIÉN: Financian plan de transformación y mejora integral del INADEH

Con esta tendencia se busca que las familias pasen más tiempo en el mall y hasta puedan comprar, explicó Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).

Duque, quien también es directora de mercadeo de Albrook Mall, reveló que los centros comerciales están en busca de nuevas estrategias para que los ambientes se presten para convivencia familiar y de amigos.'

14


y 15 de marzo de 2019 se llevará a cabo el I Congreso Internacional de Centros Comerciales.

$400


costará la entrada al Congreso, donde se mostrarán algunas tendencias mundiales.

Entretenimiento

Los comercios en Panamá no son ajenos al fenómeno de otros países con las caídas en las ventas, debido al aumento en el comercio electrónico, es por eso por lo que han hecho del entretenimiento su fórmula para no desaparecer.

Para Julián Mosquera, director ejecutivo de la Apacecom, en el futuro próximo, la oferta de los centros comerciales se orientará en un mayor porcentaje en entretenimiento por encima del retail y la gastronomía.

Entre las estrategias están que en la entrada de cada centro comercial se instale un juego grande para llamar la atención de los niños, lo que sin duda lleva a los padres a tener que pagar por su entrada al lugar que van desde $5 por 20 minutos, presentando facturas de compras desde $20. En caso de no tener factura, el costo por niño será de $7.

Asimismo se apuesta a evolucionar del viejo food court a la noción del food hall, un lugar donde el cliente podrá tener una vivencia especial.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Bonny Sánchez, representante de Los Andes Mall, expresó: "Estamos con la misma tendencia al cambio y de mejorar las compras dentro de los centros comerciales por medio de diferentes ambientes y escenarios para que se vuelva recreativo y genere compras.

En este sentido, Duque confirmó que cada cierto tiempo se hacen exposiciones y actividades para atraer a las familias, incluso hay otras actividades como los bolos y hasta salas de cumpleaños dentro de los comercios.

"Siempre que las personas van a un centro comercial, al final terminan comprando y esa es la tendencia", subrayó.

En Panamá vienen muchos turistas de Latinoamérica porque los precios que ofrecen no lo encuentran en otros países.

Evento

La última década, ha significado un importante crecimiento en la región, lo cual ha incentivado el desarrollo de la industria.

Por esta razón, Apacecom llevará a cabo el próximo 14 y 15 de marzo el primer Congreso Internacional de Centros Comerciales, (CICC) 2019 en Panamá, que busca guiar a los empresarios frente a la tarea de hacer evolucionar los centros comerciales en Latinoamérica y el Caribe.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Trazo del Día

Autoridades dan a conocer más imágenes del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown

Diversas acusaciones de presunta corrupción han sido expuestas en el ámbito político y judicial contra la presidenta de la Corte.

López, bajo la lupa tras comunicación con Planells

La zona económica de Panamá Pacífico registra, en promedio, 25,000 movimientos vehiculares diarios. Cortesía

Cuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá Pacífico

El viceministro Zambrano sustentó el traslado de partida.  Cortesía

Pago de turnos a personal de salud se aprueba a última hora

Lo más visto

Annette Planells había responsabilizado a Louis Sola de su caída en desgracia, pero el embajador Kevin Cabrera la desmintió. Foto/Cortesía

Piden investigar a Annette Planells y sus informes privilegiados

Diario La Prensa. Foto: Archivo

Fallos judiciales confirman condenas contra La Prensa

La basura generada en San Miguelito va para Cerro Patacón. Foto ilustrativa

Seleccionan a las empresas que recogerán la basura en San Miguelito

confabulario

Confabulario

Ciudad de Panamá. Foto: Archivo

Actividad económica de Panamá crece un 4,77 % interanual a octubre

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".