Mundo de Negocios
Lyft planea recortes de personal como parte de su reestructuración
- Kate Conger y Mike Isaac
Otras empresas emergentes del sector tecnológico que recibían impulso de dinero privado y que crecieron con rapidez también han hecho recortes a últimas fechas.
El 29 de enero, Lyft anunció que se está embarcando en una reestructuración corporativa que tendrá como consecuencia recortes de personal, debido a que la empresa de transporte particular enfrenta cuestionamientos en torno a su capacidad para generar dinero.
Los despidos afectarán a unas 90 personas en los departamentos de mercadotecnia y ventas complejas, de acuerdo con la firma. En el departamento de mercadotecnia, Lyft está cambiando los equipos en cada ciudad por equipos regionales, mientras que su grupo de ventas complejas está reconsiderando cuáles son sus mercados prioritarios. La empresa tiene 5500 empleados.
“Hemos evaluado con cuidado los recursos que necesitamos a fin de lograr los objetivos de la empresa para 2020, y la reestructuración de algunos de nuestros equipos es el reflejo de ese análisis”, comentó Alexandra LaManna, una vocera de Lyft. “Seguimos creciendo con rapidez y planeamos contratar a más de mil nuevos empleados este año”.
Lyft es parte de un grupo de empresas emergentes que alguna vez fueron consideradas prometedoras, pero que tuvieron ofertas públicas iniciales decepcionantes el año pasado y ahora enfrentan cuestionamientos sobre su capacidad para generar ganancias. Es la primera vez que Lyft hace recortes de personal desde que ingresó a los mercados públicos en marzo. El año pasado, el principal rival de Lyft, Uber, también despidió a más de mil empleados en varias rondas de recortes.
VER TAMBIÉN: El misterio de los registros con nudos incas de Perú
Otras empresas emergentes del sector tecnológico que recibían impulso de dinero privado y que crecieron con rapidez también han hecho recortes a últimas fechas. El año pasado, WeWork, la empresa que renta espacios de oficina, detuvo sus planes para cotizar en la bolsa y desde entonces ha eliminado 2400 puestos de trabajo. En India, Oyo, una empresa hotelera muy bien valorada, ha comenzado a despedir a más de 2000 empleados.
Los inversionistas han expresado dudas respecto a Lyft durante meses. Después de presentar su oferta pública inicial, las acciones de la empresa cayeron por debajo de su precio de oferta en el segundo día de cotización y aún no se han recuperado. El precio de las acciones ha bajado más de un 30 por ciento en relación con el precio de oferta.
Durante una llamada con inversionistas celebrada en octubre, Logan Green, el director ejecutivo de Lyft, les mencionó que los planes de la empresa para volverse rentable estaban avanzando. Afirmó que, si excluía algunos costos, el servicio de transporte particular sería rentable para finales de 2021, un año antes de lo programado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.