Los turistas rurales séniors aprecian practicar turismo rural acompañados de la pareja
Los propietarios del sector rural podrían llegar a adaptarse al viajero rural sénior, mejorar su oferta y además hacer feliz a la demanda.
- Efetur
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 16/9/2018 - 12:00 am
Los turistas rurales séniores aprecian practicar turismo rural acompañados de la pareja, al menos una vez al año, y fuera de su comunidad autónoma, pero un trato personalizado con el propietario y la gastronomía de proximidad se presentan como factores diferenciales.
Es la primera vez que se elabora un estudio sobre los hábitos y el comportamiento del viajero rural sénior, cuyos resultados hablan de un turista que valora el trato personalizado, la accesibilidad del espacio y la buena cocina.
VEA TAMBIÉN Administrador del Canal no es partidario del tren chino desde Panamá hasta Costa Rica
El Observatorio del Turismo Rural, de Escapada Rural, ha realizado un estudio por encuestas a más de 4,500 turistas rurales séniores, mayores de 50 años, para conocer sus gustos, disgustos y preferencias, así como sus hábitos de consumo con relación al propietario rural.
¿Cómo planifican?
Los turistas rurales séniores suelen proceder de las comunidades autónomas y núcleos de población más alta, y que mayor número de viajeros emiten al año: Cataluña (25%), Madrid (22%), Comunidad Valenciana (11%), Andalucía (10%) y País Vasco (11%).
Mientras, el 46% reserva sus escapadas online, el 35% lo hace por teléfono y el 20% por email.
VEA TAMBIÉN 'Tarjetazos' suben a $2,316 millones la deuda de los panameños con las entidades bancarias'
El 48% de los entrevistados estima como una ventaja el trato personalizado con el propietario del alojamiento que contrata.
A la hora de escoger destino, el 88% de los turistas rurales séniores se dejan orientar por medios de comunicación y portales especializados, de los que el 62% indica que los blogs de viaje son su fuente frecuente de información.
En tanto, el 24% se deja aconsejar por amigos y conocidos, frente a los que recurren a Facebook (14%) o YouTube (6%).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.