Mundo de Negocios
Los trabajadores jóvenes necesitan que las compañías prioricen su salud mental
Los trabajadores de entre 18 y 30 años perciben casi el doble de presión en sus vidas, en comparación con sus pares de mayor edad.
- Barbara Harvey
- - Actualizado: 03/3/2020 - 10:28 am
Los adultos más jóvenes en la fuerza de trabajo, aquellos de entre 18 y 30 años, son particularmente afectados por desafíos de salud mental y son los que están menos preparados para lidiar con ellos. La encuesta realizada por Accenture a 3,884 trabajadores del Reino Unido reveló que para el momento en que llegan a los 30 años, 95% de ellos han encontrado desafíos de salud mental – ya sean propios o los de un amigo, familiar o colega. Tres de cada cuatro han experimentado desafíos personales. Casi la mitad ha tenido sentimientos o pensamientos suicidas.
La compañía también encontró que los trabajadores de entre 18 y 30 años perciben casi el doble de presión en sus vidas, en comparación con sus pares de mayor edad. También tienden más a preocuparse respecto a las deudas o a tener dificultades para pagar la cuentas. Además, cuando tienen estos problemas muestran más reticencia que sus colegas mayores a informarle a los empleadores.
LEA TAMBIÉN: ¿Ese trabajo desafiante es el correcto para usted?
En 2017, una revisión independiente comisionada por el primer ministro británico ubicó entre los £33 mil millones y los £42 mil millones de libras ($44.6 mil millones y $56.7 mil millones de dólares) el costo anual que enfrentan los empleadores del Reino Unido debido a la mala salud mental de los trabajadores. Es necesario hacer más. He aquí tres acciones que pueden realizar las organizaciones para avanzar más rápidamente en la dirección correcta:
— Inducción: Los jóvenes suelen entrar a la fuerza laboral con poca información respecto a lo que están a punto de enfrentar. Boots, una compañía de salud, belleza y farmacia del Reino Unido (y cliente de Accenture), regularmente se acerca con escuelas de educación media y universidades. Realizan talleres y dan conferencias que ayudan a los reclutas potenciales a prepararse para el lugar de trabajo. Boots también ayuda a sus jóvenes contrataciones a desarrollar habilidades y confianza a través de talleres y discusiones grupales.
Se entrena a tutores de inicio de carrera para que apoyen a estos trabajadores; ellos saben cómo transmitir cualquier preocupación a colegas que cuentan con entrenamiento específico en temas de salud mental.
INTERESANTE: Cómo sopesar los riesgos cuando elige su primer trabajo
—Entrenamiento: Una vez que las personas han recibido la inducción, necesitan ayuda para entender cómo manejar el estrés y cargas del trabajo. La clave aquí es diseñar en conjunto las soluciones. La firma jurídica internacional Allen & Overy tiene muchas personas en entrenamiento, la mayoría de los cuales se unen con un contrato de dos años.
Trabajando con y encabezados por sus colegas más jóvenes, los directivos crearon un programa que se enfoca en el elemento humano de la vida como abogado. los entrenadores equipan a los nuevos abogados con “habilidades de resiliencia práctica” y los aconsejan para ayudarlos a alcanzar un saludable equilibrio entre trabajo y vida.
— Alzar la voz: Líderes de alto nivel, sean abiertos acerca de los desafíos que han enfrentado. Cuando alzan la voz, no sólo ayudan a los trabajadores jóvenes a entender que no están solos, sino que también les están brindando un lenguaje que pueden utilizar para describir sus propias experiencias. En noviembre pasado, Paul Feeney habló en This Can Happen, la conferencia de salud mental más grande del Reino Unido. Feeney es CEO de Quilter, una compañía de gestión del patrimonio en Londres. Para él, volverlo personal es la clave para la solución: “Las personas necesitan saber que está bien no estar bien. Lo mejor que podemos hacer es abrirnos y hablar al respecto.”
ADEMÁS: ¿Los recién graduados deberían tomar cualquier empleo o esperar al indicado?
Entre más reduzcamos el estigma de este tema, menos valentía necesitarán las personas para hablar acerca de sus experiencias. Y serán más felices, confiadas y productivas en el trabajo y más allá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.