'Los subsidios de la energía eléctrica y el tanque de gas tienen que ser focalizados'
- Yessika Valdés
- /
- [email protected]
- /
- @kasseyv
En Panamá se otorgan al menos 26 subsidios a los hogares, a la Caja de Seguro Social y al sector empresarial.

En el 2017, los subsidios alcanzaron los $1,613 millones, excediendo en alrededor de un por ciento los aportes de la Autoridad del Canal de Panamá.
En los últimos años, el costo de los subsidios de la energía eléctrica y el tanque de gas han aumentado considerablemente, por lo que el tema debe ser regularizado.
Giovanni Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios (Ipadecu), dijo que el tema debe ser regularizado.
"Consideramos que es una gran ayuda al consumidor en momentos en que la economía está desacelerada, pero se aplica de manera general lo que debe ser corregido", dijo.
Indicó que el subsidio debe focalizarse para las personas que viven en áreas con bajos ingresos económicos, para que le llegue a quienes en verdad lo necesiten y no a aquellas que tienen un mejor poder adquisitivo.
VEA TAMBIÉN: Costo de la deuda pública de Panamá subió con ingreso a lista gris de la Unión Europea
En el 2017, los subsidios alcanzaron los $1,613 millones, excediendo en alrededor de un por ciento los aportes de la Autoridad del Canal de Panamá de $1,601 millones. Mientras que, en el 2018 el gasto aumentó $56 millones y se ubicó en 1,666 millones de dólares.
VEA TAMBIÉN Presidente Cortizo sanciona Ley, que amplía el interés preferencial para las viviendas hasta de $180 mil
En Panamá se otorgan al menos 26 subsidios, ya sea a los hogares, Caja de Seguro Social y el sector empresarial.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.