Los Santos tiene uno de los atractivos más completos
- Zenaida Vásquez
- /
- [email protected]
- /
- @ZenaidaVasquez7
Desde que los turistas llegan a Pocrí, Pedasí y Tonosí, se encuentran con las mejores playas y ríos que son del agrado de todo el que lo visita.
Desde que el turista cruza el puente sobre el río La Villa, la provincia de Los Santos se convierte en uno de los atractivos turísticos más completos del país.
Comunidades coloniales, playas, ríos, museos, fiestas, artesanías, cultura y folclor es lo que puedes encontrar desde La Villa de Los Santos hasta Tonosí y Macaracas.
Al cruzar el puente de La Villa se encuentra de inmediato el histórico pueblo villasoletano, que se caracteriza por aún conservar estructuras que datan desde tiempos de la colonia.
La Villa de Los Santos es una población más antigua que Chitré y Las Tablas, así lo demuestran algunos registros que datan desde mediados del siglo XVI y que pueden ser incluso vistos en el Museo de la Nacionalidad.
En el año de la independencia de Panamá de España en 1821, fue en esta región donde se organizó todo en contra de los españoles y se logró la libertad, gracias a la valentía que posee este pueblo santeño.
En esta comunidad, las personas pueden visitar el Museo de la Nacionalidad, la Iglesia San Atanasio, el parque Rufina Alfaro; y en tiempos de fiestas se lleva aquí la celebración del Corpus Christi en el mes de junio, la feria de Azuero en el mes de abril y parte de mayo y el 10 de Noviembre, con el desfile en honor al Grito de Independencia de 1821.
A sus alrededores se encuentran sitios turísticos, como playa Monagre, Rompío y Los Guayaberos cerca al Peñón de La Honda en la comunidad de Santa Ana, de Los Santos.
A su paso se encuentran con una diversidad de comidas criollas, como lo es los tradicionales chorizos de puerco que se venden en el sector de La Honda, muy gustados por los capitalinos.
Las tradicionales fondas santeñas se convierten también en el paso obligado de los turistas, quienes antes de seguir avanzando pasan por las fondas de El Ciruelo y el Corotú, en El Ejido de Los santos, donde se encuentra la tradicional lechona, el pastelito de maíz nuevo, empanadas, el pollo de patio guisado, la carimañola, entre otras.
Siguiendo la ruta turística, una vez pasado el distrito de Los Santos se llega al distrito de Guararé, la tierra del folclor y la tradición, donde se desarrolla el más importante festival del país, como lo es el Festival Nacional de la Mejorana.
Además de este festival, en Guararé se puede visitar el Museo Manuel Fernando Zárate, creador del festival, así como también visitar en La Enea, de Guararé, sus playas que se caracterizan por poseer restaurantes con una deliciosa gastronomía en mariscos.
Luego, a escasos minutos, sigue el distrito de Las Tablas, llegar aquí es una mezcla entre lo rural y urbano, posee de todo un poco.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.