Los productores buscan respuesta por parte de las autoridades
- Diana Díaz V.
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Los productores indicaron que resulta inconcebible que en los programas de solidaridad alimentaria del Estado se incluya productos importados.
![En riesgo el patrimonio de productores ante las importaciones en el país. Archivo](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/06/29/27841592.jpg)
En riesgo el patrimonio de productores ante las importaciones en el país. Archivo
El próximo 5 de julio vence el plazo dado por los productores al Gobierno para que les dé una respuesta en cuanto a las importaciones que han provocado que productos nacionales no tengan mercado.
En nota enviada al mandatario, los productores sostienen que la importación de productos agropecuarios reviste una gran responsabilidad para el Gobierno, toda vez que se ve comprometida la salud de 4.2 millones de habitantes y el patrimonio de 245 mil 105 productores.
VEa TAMBIÉN: Como un fracaso, evalúan gestión de De La Guardia en cuatro años
Los productores indicaron que resulta inconcebible que en los programas de solidaridad alimentaria del Estado se incluya productos importados, cuando hay producción nacional de buena calidad.
"Lo que está sucediendo con el rubro carne bovina deja en evidencia que las negociaciones de los acuerdos y tratados internacionales solo son para beneficiar a los importadores", dice la nota.
Indican que en cuatro años de gestión, los funcionarios encargados no han sido capaces de certificar el sistema sanitario para poder exportar hacia los Estados Unidos y la Unión Europea, sin embargo, este rubro lo someten a un control de precios que les impide a los procesadores tener la libertad de establecer las estrategias para competir con la carne importada.
Nodier Díaz, secretario de la Federación de Arroceros y Granos de Panamá, indicó que las importaciones no se detienen, en un año que falta de Gobierno se pondrá peor la situación para los que quedan en el sector.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.