Conflicto. Como corrupción y burocracia.
Los inversores extranjeros en Rusia afrontan problemas
Apenas un tercio de los inversores extranjeros quieren invertir en Rusia.
La corrupción y la burocracia son los dos primeros problemas que destacan los inversores extranjeros que trabajan en Rusia, según resaltó el presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Suma Chakrabarti.
Apenas un tercio de los inversores extranjeros quieren invertir en Rusia, aunque el 70% cree que está en el buen camino para mejorar su clima empresarial, reconoció el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
El jefe de Gobierno ruso y el presidente del BERD expusieron algunos datos más significativos del Estudio sobre el clima empresarial en Rusia 2012, realizado por el Consejo que desde hace 18 años sienta a la misma mesa a las autoridades rusas con las multinacionales que más invierten en el país.
Gigantes de la economía mundial como Procter&Gamble, Nestlé, Ernst&Young, Siemens, entre otros, cuyos máximos dirigentes se desplazaron a Moscú, lamentaron las muchas barreras administrativas y un abusivo marco legal de Aduanas que entorpecen la actividad empresarial. El director general de Procter&Gamble, Robert McDonald, pidió a las autoridades crear un grupo de trabajo entre el Servicio Federal de Aduanas ruso y el Consejo Consultivo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.