Liferay Latin America invierte en su presencia en Panamá
Entre los clientes de Liferay están empresas como HP, Allianz, Domino's, Santander y Claro. La compañía también está presente en México, Chile, Colombia, Brasil y Perú.
- Clarissa Castillo
- /
- /
- /
- - Actualizado: 03/3/2019 - 01:13 pm
Liferay, compañía americana que desarrolla software para la creación de experiencias digitales, invierte en su estrategia de negocios en Panamá buscando a empresas locales para componer su ecosistema tecnológico.
"Cuando buscamos los mercados más prometedores de tecnología, nuestros estudios mostraron que Panamá está entre los más dinámicos de Latinoamérica. Con una gran conectividad digital con el ecosistema de la región, es fundamental para nosotros mejorar la presencia en el país", afirma Belmer Corrales, Business Development Manager para el Caribe.
La principal estrategia de ampliación de la presencia de Liferay en Panamá es su Programa de Alianzas con empresas locales. "Los partners son parte fundamental del trabajo y los resultados de Liferay, con ellos podemos llevar nuestras soluciones tecnológicas a más clientes y compartir nuestro conocimiento, cultura, innovación y buenas prácticas", comenta Corrales.
El sistema de partners de Liferay une, en un solo ecosistema de negocios, a más de 200 empresas de tecnología alrededor del mundo.
Las compañías tienen gran experiencia en el mercado local y regional y contribuyen activamente en verticales de negocios como gobierno, servicios financieros, salud, retail, entre otras.
VEA TAMBIÉN 70% baja la ocupación en los pequeños hoteles durante días de semana regular
Entre los clientes de Liferay están empresas como HP, Allianz, Domino's, Santander y Claro. La compañía también está presente en México, Chile, Colombia, Brasil y Perú.
Como parte de la prospección de empresas locales, en los próximos meses, Liferay hará eventos para presentar su modelo de negocio y su programa de alianzas. Además, participará en eventos como el Digital Bank Panamá, para debatir acerca de la perspectivas de negocios en el país.
VEA TAMBIÉN En año electoral Panamá batallará contra la desaceleración del crecimiento
Beneficios
Los beneficios para empresas en el programa de alianzas Liferay van desde el acceso a la base de conocimiento y personal técnico, entrenamientos frecuentes, soporte en estrategias de ventas y marketing y promoción conjunta de casos de éxito hasta el apalancamiento de nuevos negocios en un mercado en franca expansión. "Las ventajas se reflejan en una mayor competitividad para las empresas participantes", destaca Leonardo Granja, Head de Alianzas para Latinoamérica.
Entre los requisitos para ser un miembro de ecosistema Liferay están tener experiencia con desarrollo web y conocimiento técnico comprobado en Java y back-end. "Las empresas también deben tener equipos con desarrolladores, ejecutivo de ventas, analista de infraestructura e ingeniero de ventas", completa Granja.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.