La innovación y la diferenciación son las claves del éxito: Kotler
- Mireya Rodríguez
Sostiene que en un mundo globalizado los clientes son más astutos y saben de qué manera deben gastar sus dineros
E n un mundo lleno de constantes cambios, las nuevas estrategias mercadológicas están obligando a las empresas a ser cada vez más competitivas.
Para Philip Kotler, experto en temas de mercadeo, la innovación y la diferenciación son los puntos que ayudan al éxito de las empresas.
Las palabras del "gurú del mercadeo" se dieron ayer durante la feria comercial Expocomer 2008, a la cual asistieron empresarios, banqueros y conocedores del tema.
Su disertación estuvo basada en "Cómo obtener nuevas ideas en un mundo globalizado, donde hay mucha competencia y poder lograr una diferenciación en las empresas".
El consumidor.
Es la persona a la cual todas las empresas quieren ofrecerle sus productos o servicios.
Los servicios que ofrezca la empresa pueden darle un valor competitivo.
Para Kotler, el consumidor se está volviendo cada vez más astuto al momento de utilizar el dinero.
La desaceleración económica por la que atraviesa Estados Unidos, añadió el experto, hace que el consumidor compre pero con un poco de mesura.
Esto conlleva a que las empresas piensen qué estrategias utilizar para hacer sus productos más atractivos.
Megamercadeo.
Es un término creado por Kotler, que no es más que pensar en grande.
Para este conocedor del tema es importante que las empresas se pregunten ¿cómo continuar siendo aceptado en el mercado? y ¿cómo crear una imagen para la marca y mantenerla en el tiempo?.
Sugiere el "gurú del mercadeo" que las compañías domésticas deben aprenden que hay que gatear para luego ponerse de pie.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.