La ATP afirma que 11 millones de turistas llegaron a Panamá entre 2014 y 2019
- Redacción/WEB
Según la Autoridad de Turismo de Panamá, de julio del año 2014 a enero de 2019 ingresaron a Panamá 11 millones 386 mil 318 turistas por los diferentes puertos de entrada al país.
![En el 2017 se reactivó la Campaña Turística Internacional de Panamá, con una inversión de 20 millones de dólares. Foto/Cortesía ATP](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/turistas-turismo-panama.jpg)
En el 2017 se reactivó la Campaña Turística Internacional de Panamá, con una inversión de 20 millones de dólares. Foto/Cortesía ATP
Horas antes de que se realice el debate sobre el sector turismo del país, donde los siete candidatos presidenciales darán a a conocer sus proyectos en el tema, la Autoridad de Turismo de Panamá emite un comunicado destacando sus logros en este quinquenio.
Según la Autoridad de Turismo de Panamá, de julio del año 2014 a enero de 2019 ingresaron a Panamá 11 millones 386 mil 318 turistas por los diferentes puertos de entrada al país, lo que representa un incremento de 660 mil turistas en comparación al periodo comprendido de enero del año 2009 a junio del 2014, cuando nos visitaron 10 millones 726 mil 318 turistas.
La ATP agregó que la administración de Gustavo Him se ha enfocado en acciones concretas de promoción tanto de turismo interno como internacional, para garantizar la competitividad y la sostenibilidad en ofertas turísticas en las diferentes regiones del país.
Resalta que uno de los mayores logros de la actual administración es la creación del Fondo de Promoción Turística Internacional. El fondo que cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares, se utilizará para garantizar la promoción continúa de Panamá a nivel mundial. En estos momentos se encuentra en el proceso de traspaso de fondos y refrendo de la Contraloría General de la República.
VEA TAMBIÉN: Conep: nuevo presidente debe generar confianza
También destaca que han trabajado en campañas turísticas de promoción, apertura de nuevos vuelos, incremento de cruceristas, proyectos de infraestructura, productos y facilidades turísticas en diferentes puntos del país, promoción del destino en plataformas digitales, caravanas y ferias internacionales, apoyo a ferias nacionales y eventos culturales en todo el país.
En el 2017 se reactivó la Campaña Turística Internacional de Panamá, con una inversión de 20 millones de dólares, destacando por primera vez el potencial turístico del interior del país. Esta promoción, impulsada en un 90% a través de las principales plataformas digitales y redes sociales del mundo, se dirigió a los mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá, manifestó la ATP en el comunicado de prensa.
Mientras que, en 2016 una campaña nacional sobre conciencia turística en dos etapas: "Tu Panamá ¿Ya la conoces?" y "Turismo empieza contigo", a un costo de 4 millones 500 mil dólares, con el fin de impulsar el turismo interno del país y la importancia de atender bien al turista extranjero.
VEA TAMBIÉN: $128 millones aumentaron los subsidios en 2018
El año pasado la ATP dijo que, renovó el contenido de la página web visitpanama.com, una guía práctica para el turista con más de 200 atractivos por conocer; presentó la APP móvil VisitPanama y lanzó la promoción de Panamá en redes sociales de China, como WeChat (equivalente a Whatsapp) y Weibo (equivalente a Twitter).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.