Mundo de Negocios
La alegría puede ser prioritaria en el trabajo
- Alex Liu
En cualquier entorno grupal, al brindarle a las personas más experiencias que generan alegría, los líderes pueden aprovechar más el poder práctico de esta en sus empresas.
En medio del brillo y las esperanzas de la era digital, es fácil olvidar que el tradicional deseo humano es tan esencial como siempre para alcanzar las metas empresariales. Las personas intrínsecamente buscan la alegría, y esta conecta a las personas en forma más poderosa que casi cualquier otra experiencia humana.
En cualquier entorno, la alegría surge de una combinación de elementos:
—Armonía: En los equipos ganadores, cada jugador tiene un rol para alcanzar esa meta. Cuando las diversas habilidades y fortalezas de los integrantes se complementan, se siente grandioso.
—Impacto: La armonía del equipo lleva a tener impacto, lo que a su vez impulsa la alegría. Incluso si el resultado es una sola jugada sublime, la alegría de cada integrante se eleva.
—Reconocimiento: Los entrenadores instruyen a sus jugadores para que, cuando anotan, señalen a los compañeros que crearon la oportunidad de anotación. Reconocer las contribuciones de cada jugador y apoyarse entre sí impulsa el ciclo de alegría-éxito-alegría.
LEE TAMBIÉN: Por qué los lugares de trabajo auténticos son más éticos
En cualquier entorno grupal, al brindarle a las personas más experiencias que generan alegría, los líderes pueden aprovechar más el poder práctico de esta en sus empresas.'
c.2019 Harvard Business School Publishing Corp.
Si la permitimos, la alegría puede tener tanta influencia práctica como la tecnología. Ambas son necesarias para mantener la cohesión que ayuda a las grandes organizaciones a comunicarse y adaptarse con agilidad. La base es una cultura dedicada a la armonía, el impacto y el reconocimiento.
Para probar esta premisa, A.T. Kearney realizó una encuesta en diciembre del 2018 que exploró las experiencias de la gente en lugares de trabajo a lo largo de América, Europa, el medio oriente, África y la región Asia-Pacífico. La muestra incluyó más de 500 empleados de diversas industrias y edades en compañías con más de $2 mil millones de dólares en ingresos anuales.
Primero le preguntamos a los encuestados qué tanto experimentaban alegría en el lugar de trabajo. Luego les pedimos que calificaran qué tan bien una serie de declaraciones reflejaban su experiencia profesional, de forma que pudiéramos evaluar si es que esas variables se correlacionaban con el sentir alegría en el trabajo.
Los empleados que reportaron sentir más alegría en el trabajo coincidieron con declaraciones como "mi rol es crítico para el éxito del equipo" y "los colegas reconocen la contribución de los demás al éxito del equipo" mucho más frecuentemente que los empleados que dijeron sentir menos alegría en el trabajo. Los empleados que creían que su "compañía hace una contribución social positiva" y que se sintieron "personalmente comprometidos a lograr la visión y estrategia de la compañía" fueron quienes experimentaron más alegría en el trabajo.
Aunque casi el 90% de los encuestados dijeron que esperaban experimentar un nivel substancial de alegría en el trabajo, sólo 37% reportaron que esa era su experiencia actual. Esta "brecha de alegría" no estuvo confinada a un grupo generacional.
¿Por qué las personas retiradas podrían ser los clientes ideales para los vehículos autónomos?
El turismo psicodélico es un nicho de mercado que está creciendo
Por qué los lugares de trabajo auténticos son más éticos
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.