Panamá
La aerolínea alemana Condor operaría desde junio en Panamá
- Maybel Mainez Phillips / [email protected]
Panamá debe promocionarse para ser el destino final de los pasajeros europeos que utilicen la nueva aerolínea con ruta Alemania-Panamá.
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La aerolínea alemana Condor operará vuelos en ruta Alemania-Panamá desde este año, según anunció el presidente de la República, José Raúl Mulino, en su informe a la Nación durante el acto de instalación de la segunda legislatura del primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.
Mulino dijo que este es uno de los acuerdos alcanzados con empresas chárter y grandes mayoristas, que viene concretando la actual administración.
La negociación entre la aerolínea Condor y Panamá está siendo gestionada por el Fondo Nacional de Promoción Turística (Promtur) para definir los acuerdos para potenciar la ruta.
La incursión de Condor vendría a restablecer la ruta de conectividad con Alemania, que en aquel entonces se desactivó con las salidas de Lufthansa y Eurowing.
Se informó, en su momento, que se afectaron diferentes rutas a razón de los efectos de la pandemia. Otra causa es la situación relacionada con la adquisición de equipos de aeronaves por proveedores para Boeing y Airbus.
Se ha dado a conocer que estas operaciones de Condor en Panamá se iniciarán a partir del mes de junio ofreciendo tres tipos de tarifas económica, premium y business.
De acuerdo con Ovidio Díaz, presidente de Camtur, esta es una buena noticia para el sector. “Es positivo. Nos toca emprender un trabajo de mercadeo, de posicionamiento y anunciar que tenemos un destino turístico en Panamá”.
“Tenemos que entender que hay que vender un destino que es Panamá, no un área especifica”, sostuvo.
Indicó que con Europa hay buena conectividad, “tenemos aerolíneas que viajan todos los días a Europa, debemos seguir vendiendo nuestro destino, y tratar que estos aviones que traen 300 o más pasajeros tengan a Panamá como destino final”.
Seguro para turistas
El presidente Mulino también anticipó en su discurso que este mes se realizará la licitación para ofrecer un seguro a los turistas que ya había indicado que será gratis.
Al respecto, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indicó que ya está listo el pliego de cargos y en las próximas semanas se hará la reunión de homologación para posteriormente proceder con la licitación.
El presidente de Camtur, indicó que lo que esperan los empresarios del sector es que el Gobierno anuncie la licitación con el tiempo adecuado para que quienes quieran competir puedan hacerlo de manera transparente.
“Deseamos que sea positiva esta gestión y sobre su impacto esperamos que al final de año tengamos las estadísticas para conocer los resultados de esa inversión pública”, señaló Díaz.
Antes, representantes del sector han señalado que este recurso representaría un sello de seguridad que respaldaría la gestión de los promotores, del Fondo de Promoción Turística y la ATP.
Otras acciones
Mulino también se refirió a las gestiones ATP-BID para desarrollar proyectos estratégicos como la revitalización de la ciudad de Colón, la rehabilitación de iglesias en el Casco Antiguo y la modernización de centros de convenciones.
Así como el relanzamiento del programa Panamá STOPOVER, con Copa Airlines, que dijo, superó la meta anual con casi 160 mil pasajeros, un crecimiento del 23% respecto al año anterior. Además, mencionó el avance en la modernización de los aeropuertos Alonso Valderrama en Chitré, Raúl Arias en Isla Contadora y Marcos Gelaberte en Panamá.
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