Junta Directiva de la ACP entra en una etapa crucial para escoger al nuevo administrador de la vía interoceánica
El periodo del actual administrador, Jorge Luis Quijano, vence el 3 de septiembre, pero el ingeniero, quien ha rechazado presentarse a un segundo mandato de siete años, pidió que su sucesor sea nombrado con tiempo suficiente para que haya una transición ordenada.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 13/2/2019 - 07:59 am
Esta semana se podría decidir quien será el nuevo administrador del Canal de Panamá según indica una publicación de Forbes México.
Indica que luego de que la empresa consultora Korn Ferry realizara el proceso de entrevista de 20 aspirantes a ocupar el cargo de nuevo administrador del Canal de Panamá, la lista se ha reducido a 6 contendientes, de acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Entre los 6 aspirantes se encuentran Ilya Espino de Marotta, Gabriel Diez hijo, José Raúl Fábrega, Julio Spiegel, Jorge García , Ricaurte Vásquez.
Sin embargo, se espera que esa lista se reduzca a 3 aspirantes en el día de hoy entre los cuales se mencionan los nombres de Spiegel, actual gerente general de Cable & Wireless Panamá, Jorge García Icaza, expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y a Ricaurte Vásquez, exministro de Economía y Finanzas durante la administración de Martín Torrijos.
VEA TAMBIÉN: Recta final para la elección del nuevo administrador del Canal de Panamá
Según Forbes, la Junta Directiva de la ACP entra en una etapa crucial para escoger al nuevo administrador de la vía interoceánica, quien presumiblemente será dado a conocer al término de esta semana.
El periodo del actual administrador, Jorge Luis Quijano, vence el 3 de septiembre, pero el ingeniero, quien ha rechazado presentarse a un segundo mandato de siete años, pidió que su sucesor sea nombrado con tiempo suficiente para que haya una transición ordenada.
Las leyes establecen que la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de 11 miembros, es la encargada de designar a la persona que administrará hasta 2026 y de manera autónoma la ruta acuática, por la que pasa el 6% del comercio global.
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