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Intuit comprará Credit Karma para crear un gigante de los datos financieros
Credit Karma creció hasta valer miles de millones de dólares permitiendo que la gente tuviera acceso a sus calificaciones crediticias.
- Nathaniel Popper y Michael J. de la Merced
- - Publicado: 14/3/2020 - 06:00 am
El 24 de febrero, Intuit, la empresa matriz de TurboTax y Mint, accedió a pagar 7.100 millones de dólares por Credit Karma, una empresa emergente que se ha vuelto una de las aplicaciones financieras más populares entre los consumidores jóvenes.
El acuerdo, el cual se pagará con una combinación de efectivo y acciones, tiene como meta crear una empresa de tecnología financiera en Silicon Valley que pueda servir como un asistente financiero en línea para la gente, el cual le ayude a obtener sus calificaciones crediticias, a presentar sus declaraciones fiscales y a encontrar nuevos préstamos y productos financieros.
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“Es el fundamento mismo de nuestro objetivo declarado de ayudar a nuestros clientes a arreglárselas con lo que ganan y tomar decisiones inteligentes respecto a su dinero”, mencionó en una conferencia telefónica con analistas Sasan Goodarzi, el director ejecutivo de Intuit.
La adquisición enfatiza el valor de los datos financieros de los estadounidenses de a pie. Credit Karma creció hasta valer miles de millones de dólares permitiendo que la gente tuviera acceso a sus calificaciones crediticias y luego usando esa información para ofrecerles publicidad de nuevas tarjetas de crédito y préstamos. La empresa emergente señaló que tenía más de 2600 puntos de datos de cada uno de sus clientes, como sus números de Seguro Social y préstamos pendientes.
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La empresa ha estado en la vanguardia de un enorme grupo de empresas emergentes dedicadas a la tecnología financiera que han alentado a los consumidores más jóvenes a sacar más provecho de sus decisiones financieras en línea y por medio de sus teléfonos. Estos servicios, como los que se ofrecen en las redes sociales, a menudo se pagan intercambiando datos y anuncios.
Según Credit Karma, tiene cien millones de clientes, entre ellos una tercera parte de todos los estadounidenses que tienen un perfil crediticio y la mitad de todos los milénials. Esto es el doble de los clientes totales de Intuit, la cual pertenece a una generación más vieja de firmas financieras en línea y ha buscado mecanismos para atraer a audiencias más jóvenes y utilizar mejor los datos de consumidores bajo su control.
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La decisión de Credit Karma de venderse a Intuit apunta al creciente escepticismo que han mostrado los inversionistas respecto de las empresas emergentes del sector tecnológico. Se esperaba que Credit Karma realizara una oferta pública inicial. Sin embargo, varias empresas tecnológicas jóvenes destacadas, como las firmas de servicios de transporte particular Uber y Lyft, entraron a los mercados públicos el año pasado solo para ver caer los precios de sus acciones después de que Wall Street cuestionó su capacidad para generar dinero.
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