Intención de negocios genera $22 millones, tras reunión virtual
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Las cinco ruedas virtuales de negocios realizadas se enfocaron en promover a los sectores agroalimentarios, servicios y artesanías, tanto dentro de la región centroamericana como en el Caribe, Suramérica y Europa.

Las ruedas negocios se enfocaron en promover a los sectores agroalimentarios. Archivo
La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) informó que un total de cinco ruedas virtuales de negocios mediante la plataforma de la Red Centroamericana de Comercio (REDCA) generaron una intención de negocio por más de 22 millones de dólares para la región centroamericana.
Las cinco ruedas virtuales de negocios realizadas se enfocaron en promover a los sectores agroalimentarios, servicios y artesanías, tanto dentro de la región centroamericana como en el Caribe, Suramérica y Europa.
Se realizaron las siguientes reuniones: Rueda Virtual de Negocios – "Compra de herramientas e insumos para la fabricación de artesanías centroamericanas" del 20 al 24 de abril; Rueda Virtual de Negocios – "Panamá - Unión Europea" del 25 al 29 de mayo; "I Rueda Virtual de Negocios del Sector Agroalimentario" del 22 al 26 de junio; Rueda Virtual de Negocios "Panamá, Mesoamérica, el Caribe y Chile” del 17 al 21 de agosto, y la "II Rueda Virtual de Negociosdel Sector Agroalimentario" del 28 de septiembre al 02 de octubre.
En los eventos participaron un total de mil 598 empresas, las cuales concretaron un total de 2 mil 668 reuniones que dieron como resultado un monto de intención de negocios de 22 millones 039 mil 327 dólares.
Para la organización de estas ruedas virtuales de negocio se contó con la cooperación de la Agencia para la atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMÁ), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quienes son aliados estratégicos de la SIECA en estas acciones.
Por medio de la REDCA se busca mejorar las oportunidades comerciales de las empresas centroamericanas para incrementar sus conexiones con socios internacionales. Para esto, la REDCA facilita herramientas de promoción comercial que permitan el desarrollo de redes empresariales dentro y fuera de la región.
VEA TAMBIÉN: Suntracs protesta en el Mitradel y en otras provincias en contra de la suspensión de contratos'
Las más de 18 mil empresas registradas la convierten en la plataforma líder en desarrollo de ruedas virtuales de negocios; con su participación, la REDCA ha desarrollado diversos encuentros empresariales, ruedas virtuales de negocios y encuentros presenciales que han potenciado el crecimiento.
En la actualidad, la plataforma reúne al directorio virtual de empresas más grande de Centroamérica. Las más de 18,000 empresas registradas la convierten en la plataforma líder en desarrollo de ruedas virtuales de negocios; con su participación, la REDCA ha desarrollado diversos encuentros empresariales, ruedas virtuales de negocios y encuentros presenciales que han potenciado el crecimiento económico y el potencial de negocios en la región.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.