Innovación, el reto de un banco que cumple 86 años
A pesar del golpe de la pandemia por COVID-19, Caja de Ahorros mantiene un plan estratégico para garantizar cercanía e inmediatez a sus clientes.
- Redacción
- - Actualizado: 05/7/2020 - 11:13 am
Con 86 años recién cumplidos, el denominado “Banco de la familia panameña” se enfrenta al reto de superar su trayectoria.
Se trata de una entidad bancaria que inició operaciones el 5 de julio de 1934 con un capital de apenas B/.150 mil y con tres colaboradores, y que ahora cuenta con activos que superan los B/. 4,245 millones, más de B/.2,050 millones en su cartera hipotecaria, depósitos totales con saldo de B/. 3,647 millones y una red de 59 sucursales (38 operando por medidas del COVID-19, 265 cajeros automáticos, 239 servicios de Caja Amiga, una página web, Banca Móvil, Caja en Línea y un Centro de Atención al Cliente.
Por lo conseguido, Caja de Ahorros se ha enfocado en transformar su gestión bajo principios de innovación, eficiencia e inclusión para lograr una banca más accesible.
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Primer año de gestión
El primer año de trabajo de la nueva administración de Caja de Ahorros, liderada por el gerente General, Andrés Farrugia, ha sido golpeado por la pandemia del COVID-19 que mantiene en zozobra al país, sin embargo, el banco ya había iniciado un proceso de transformación sin precedentes en su historia, según sus propios directivos; como la puesta en marcha de un plan estratégico orientado a la consecución de resultados y objetivos de negocio, enfocado en seis pilares: posicionamiento del banco, eficiencia operativa, inteligencia de negocios, calificación internacional, inclusión financiera y tecnología.
De acuerdo con Farrugia, han tenido un primer año de gestión exitoso, gracias al diseño de soluciones financieras en apoyo a los sectores más nobles de la población, a la visión innovadora y a la inversión en importantes proyectos, que han logrado el alcance de los servicios bancarios en todo Panamá.
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“Con una visión innovadora, hemos asegurado el alcance de los servicios bancarios a lo largo y ancho del territorio nacional, invirtiendo en importantes proyectos para hacer la banca más accesible. En Caja de Ahorros hemos trazado una ruta de transformación que ya está cosechando éxitos en el país”, dijo el gerente General.
Las estrategias implementadas por Caja de Ahorros han permitido que el banco se destaque, prueba de ello, han sido los reconocimientos, entre ellos, ser nombrado como una de las 25 empresas líderes en Transformación Digital, el Premio Platino de Fintech Américas en segmento país de la categoría de Inclusión Financiera por Caja Amiga, un servicio de corresponsal no bancario que opera a través de almacenes, tiendas, abarroterías, farmacias y locales comerciales afiliados al banco, y la significativa mejora en su calificación de riesgo por Fitch Ratings.
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